Vistas de página en total

martes, 26 de noviembre de 2013

The Family (Malavita)

Ya de por si, la idea de ver a Robert de Niro metido en el ambiente de la mafia valía la pena, así que eso que te llevas, aunque luego la película sea un desastre ya tienen mi entrada ganada.
Después de ver la película, creo que el gran error de "Malavita" es su indecisión, se pasa toda la película caminando entre la línea que separa la comedia del thriller, y no acaba de cuajar del todo, no es lo suficiente dramática para ser considerada un drama, ni tensa para un thriller y mucho menos cómica para ser una comedia (Aunque es a lo que más se aproxima, todo sea dicho.) Así que se va quedando en una especie de "tierra de nadie" que no beneficia en absoluto a la cinta.
Además los esquemas de la realidad parecen romperse, la cinta va por unos derroteros, después los mafiosos ubican a De Niro y a su familia en Francia de forma lamentable (Nadie en su sano juicio sería capaz de creerse ese tipo de casualidades, es imposible) y se produce un tiroteo totalmente irreal sacado de una película de Rambo, que vuelve a restar puntos al cómputo global, ya que no acaba de casar con el contexto de todo lo que hemos visto anteriormente, se ve que al bueno de Luc Besson se le fue un poco la mano, normal, acostumbrado al cine de acción como está...
Sin embargo, la película, como entretenimiento y en líneas generales no está mal, aunque hay que reconocer que se salva gracias al carisma de sus actores protagonistas, De Niro, aunque es el capo perfecto, parece anclado en el humor y es complicado verle de nuevo como antaño, aún con todo, logra la ardua tarea de lucir bien en la pantalla, aunque no llega a asustar, como si hizo en películas como "Casino" o "Uno de los Nuestros" la cúspide del cine de mafiosos.
Lo mismo tengo que decir de Michelle Pfeiffer, se mantiene excelente para la edad que tiene, no solo como actriz, sino también como mujer, desprendiendo la misma sensualidad que cautivó a muchos en la célebre "Batman Vuelve", película en la que interpretó a Catwoman...Lo cierto es que es una lástima no verla por las carteleras más a menudo, y más después del mal sabor de boca que me dejó "Sombras Tenebrosas" de Tim Burton, un puntazo.
Por lo demás, la aparición de Tommy Lee Jones sirve para llenar el cartel promocional y para redondear el excelente reparto que lo conforma, porque su actuación es para olvidar...Bueno, para olvidar tampoco, se dedica a estar ahí cual pasmarote, poco más.
Lo que si que me ha parecido lamentable, es el desarrollo de los personajes hijos de De Niro, un niño insoportable y resabiado, y una tía que va de dura pero que se va a suicidar, vamos, un sinsentido total.
Es un buen entretenimiento, pero en líneas generales, es floja para ser de Besson, que nos tiene acostumbrados a algo más...Aunque solo por ver el gag de "Uno de los Nuestros" vale la pena verla ¿Nadie se daría cuenta en cuanto se parecen De Niro y nuestro protagonista? Buena situación.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario