Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling)

A Falta de "El fantástico señor Fox" y "Rushmore" he acabado con la filmografía de Wes Anderson, en lo que a mi se refiere, una filmografía llena de contrastes, de luces y sombras, como sus películas en general.
Me ha gustado mucho "Moonrise Kingdom" y también "Los Tenembaums", "Life Aquatic" me ha parecido una ligera decepción y "Viaje a Daarjeling" más de lo mismo.
La película me ha resultado una decepción porque no casa como otras en el universo Anderson, incluso "Life Aquatic" que como ya he dicho, no me gustó, pero si que se enmarcaba en su universo.
Si hay algo con lo que me tengo que quedar, es con la extraña relación de confianza que hay entre los tres hermanos, interpretados por Owen Wilson, Jason Schwartzman y el bueno de Adrien Brody, los tres tienen múltiples secretos y se lo cuentan a unos, a los otros, siempre con misterios y secretos, provocando unas situaciones ciertamente divertidas...El problema es cuando esas situaciones se repiten hasta la saciedad durante toda la película, acabando por cansar bastante al espectador, todo ello va desembocando al fracaso más absoluto.
Yo me atrevería a decir que el problema de la película, es que no pasa nada especialmente trascendental a corto plazo, se trata de un viaje espiritual en el que tres hermanos peleados entre ellos se conocen realmente y se reconcilian...Sin embargo, no se cuenta de la manera adecuada (O al menos en lo que a mi respecta no se hace.) Y me duele decirlo, porque Wes Anderson me resulta un maestro (Aunque puedes empezar a pillarle manía por culpa de ser un director aclamado por esa subcultura llamada por todos "Los Hipsters") un tipo original que ha impuesto su universo en la forma de hacer cine, lo cuál me resulta muy loable por su parte ¡Basta de películas tópicas y aburridas! Yo celebro con alborozo que cada director ruede con su particular forma de ver el mundo, y disfruto tanto con Danny Boyle, Wes Anderson, como con Tim Burton o Quentin Tarantino.
La película descansa en los hombros del trío protagonista, acostumbrados ya a trabajar con Anderson y bastante brillantes, por lo demás, contaremos con pequeños papeles de gente como Bill Murray (Este papel no lo entendí bien.) o Anjelica Huston, una actriz habitual en el reparto.
Ya os digo que amargamente la tengo que suspender, ya que había puesto ciertas esperanzas en ella que se me han desvanecido cual castillo de naipes.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario