Vistas de página en total

lunes, 25 de noviembre de 2013

Jack the Giant Slayer (Jack el caza gigantes)

Cada día que pasa, comienzo a tener más claro que los estudios de Hollywood, no se mueven por buenas ideas, ni siquiera por las rentables, se mueven por modas, desde que Tim Burton apareció en escena con su "Alicia en el País de las maravillas", la locura se ha instaurado en el cine, y parece que es necesario adaptar al cine, de la manera más explosiva y pirotécnica posible, cualquier cuento clásico.
Bien, yo me he tragado unos cuantos, que si "Blancanieves" (Las dos versiones), que si "Hansel y Gretel", (Y lo que queda por venir, "Cenicienta", "Maléfica"...) y lo cierto es que con diferencia aplastante, "Jack el caza gigantes" es el peor producto de todos, aburrido, sin chispa y carente de la personalidad que suele aplicar Bryan Singer a sus películas, fracaso asegurado.
Ya de por sí, la historia de "Jack el caza gigantes", no da para más que un cuento (Que es lo que es, en esencia) sin embargo, estirar la historia hasta la extenuación y contratar a ciertos actores de renombre no trae el éxito a tu puerta.
Y ¡Ojo! jamás estaré en contra de los blockbusters bien hechos, lo gozo como el que más con una película de aventuras para toda la familia, pero bien hecha, y ""Jack el caza gigantes" carece de ritmo, de interés, además de tener una historia bastante lineal y muy predecible.
Desde el minuto en que las habichuelas caen en las manos de Jack, sabemos como va a desarrollarse el noventa por ciento de la película, hasta los supuestos giros de guión como la traición de Stanley Tucci, son esperadas por todos, por lo que el efecto sorpresa se diluye.
Llama poderosamente la atención, lo lamentables que son los efectos especiales que tenemos aquí, los gigantes dan el cante hasta el extremo, y no puedo comprender, donde se van los cientos de millones de dólares invertidos, de aquí a cinco o seis años, la película habrá envejecido de risa, y sino al tiempo.
La única parte positiva, es disfrutar de grandes actores que aportan su carisma a los personajes que interpretan (O al menos lo intentan).
Si tengo que destacar a alguien, es a Ewan McGegor, que aunque está ahí por el suculento cheque, siempre aporta cosas positivas a cualquier película en la que aparezca, Nicholas Hoult, no está teniendo buenos debuts como protagonista, "Jack el Cazagigantes", hay que sumarle la lamentable "Memorias de un zombi adolescente", espero que logre resarcirse con "X-Men : Días del futuro pasado".
Por lo demás, es curioso ver a Eddie Marsan y a Stanley Tucci en papeles diferentes a los que nos tienen acostumbrados...Pero poquito más que decir.
Poco recomendable film de Bryan Singer, que podría situarse como uno de los peores de su filmografía, levanta el vuelo Singer, levanta.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario