Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Midnight in Paris (Midnight in Paris)

¡Gracias Woody! Parece que el genio ha vuelto, en la que posiblemente, sea su mejor película (Al menos en las que él no actúa).
Durante años, hemos visto las carencias de Woody Allen, era un genio como escritor, un maestro tanto de la comedia como del drama, pero en el plano técnico se le veían las costuras (Por así decirlo) los montajes en ocasiones eran patéticos (Solo hace falta ver "Toma el dinero y corre" o "Bananas") y la fotografía era bastante deficiente...Hecho que subsanó para siempre en la célebre "Manhattan".
Aunque no me parece que "Manhattan" sea su mejor película, es indudable que está en la cúspide del cine de Allen, porque logra aunar todos los talentos, un guión estupendo, unas actuaciones de diez, y una fotografía que embelesa al espectador.
Bien, pues los primeros minutos de "Midnight in Paris", son una obra maestra, con una música embriagadora y con unos planos mágicos de la ciudad de París, ciudad que no conozco, pero que enamora gracias a la cámara de Allen.
Más recientemente revisé "A Roma con amor", y en ningún momento logró transmitir el alma de la ciudad, como si hizo con "Midnight in Paris", nunca he ido a París, pero después de ver la visión que tiene Allen de ella, tengo muchas, pero que muchas ganas de ir.
Se ve que el genio de Nueva York escuchó la canción del baúl de los recuerdos, que habla de que "Cualquier tiempo pasado nos parece mejor" y es que es cierto, la metáfora es sencillamente magistral, la vida es imperfecta y cada tiempo tiene sus cosas buenas y malas, simplemente, idealizamos el pasado ¡Como me hubiera gustado vivir en la época de los Beatles! En aquella época se reían de ellos y los ridiculizaban, es decir, nunca estamos contentos con nuestro tiempo, siempre creemos que la edad de oro ya ha pasado, y que nos ha tocado vivir las sobras.
Woody, realiza un homenaje a sus ídolos, y logra un viaje en el tiempo sin explicación posible (Cosa que ha enfadado a mucha gente) ¿Por qué? ¿Por qué esa obsesión por el motivo de las cosas? Viaja en el tiempo y punto, es magia, es fantasía, si nos metemos a dar explicaciones pervertiríamos la esencia misma de la película, llevándola por los derroteros de la ciencia ficción, y eso a Allen no le interesa en absoluto.
Se reúne el viejo maestro de un montón de grandes actores con experiencia, interpretando de forma perfecta un papel, destacando a Tom Hiddleston como Scott Fitgerald (El escritor, por ejemplo de "El Gran Gatsby") o Adrien Brody como Salvador Dalí (No me ha gustado ese doblaje catalán que le han metido, ha quedado ridículo.) Además de estos grandes actores contamos con el protagonista Owen Wilson, la siempre adorable Rachel McAdams, el pesado de Michael Sheen (Todos conocemos a un listillo como él, en mayor o menor medida.) o la grandísima Kathy Bates.
En definitiva, una preciosa historia de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, me alegro que se alzara con el Óscar a mejor guión original, aunque a Woody le den igual los premios, siempre está bien que reconozcan tu trabajo.
No sé vosotros, pero estoy ansioso por ver "Blue Jasmine", aunque de nuevo, me quedaré sin ver al gran Allen en la gran pantalla.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario