Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

Contagion (Contagio)

Seré paranoico y todo eso, pero cuando voy en el metro o en la renfe y alguien se pone a toser y a estornudar a mi lado, me empiezo a incomodar de manera bestial, no sé si a vosotros os pasará también, pero a mi me sucede, y no es una sensación agradable.
Así pues, me puse a ver "Contagio", más que nada porque me gustan mucho las películas de Steven Soderbergh...En cierto momento de su carrera lo vi como un director comercial que no tenía un sello personal, pero según van pasando los años, lo veo más afianzado, y empiezo a reconocer más el estilo Soderbergh, y he de reconocer que me gusta.
El problema de "Contagio", es que nos cuenta una historia, con demasiada realidad, tanto, que te lleva a pensar en el suceso de que acontece en la película puede ocurrir en la realidad ¿Improbable? Sin duda ¿Imposible? No, en los últimos años, ya hemos tenido varios avisos de pandemias en la última década y algo como lo que vemos en "Contagio" puede que no se distancie mucho de una realidad, y eso es lo que realmente puede llegar a asustarnos.
En la película, se nos muestran varias historias, aparentemente paralelas, que se van entrecruzando, mientras el virus misterioso asola el planeta, en ese momento, comenzarán a aparecer los secretos, las conspiraciones y los favoritismos, haciendo que la gente se enfade mucho, mientras se trata de hacer una vacuna para salvar a la mayoría de la gente (Aunque aparentemente, no tiene sentido, bueno, yo no soy médico, pero tenía entendido que las vacunas eran medidas preventivas, no curativas.)
Sin embargo, los cinco primeros minutos de la película, son en realidad todos, es decir, no pasa gran cosa durante todo el metraje, lo cuál es una verdadera lástima, y te deja un poco flojo, la película no logra su objetivo al cien por cien.
Si hay que agradecer a Soderbergh, el pedazo reparto que ha reunido, comenzando por el pequeño papel de Bryan Cranston ("Breaking Bad") Gwyneth Paltrow ("Los Tenenbaums : Una familia de genios") John Hawkes ("Las sesiones") Jude Law ("La Huella") Kate Winslet ("Titanic") Laurence Fishburne ("Matrix") o Matt Damon ("Elysium").
Es una buena película, pero ciertamente decepcionante para ser del director que es, una verdadera lástima.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario