Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

Thor: The Dark World (Thor: El mundo oscuro)

La llamada "Fase 2" arrancó el año pasado con el estreno de "Iron Man 3", una película que dividió al mundo mundial, pero que se embolsó una astronómica cantidad, que demuestra que el público ama a Tony Stark, y ama a Marvel, ahora bien ¿Se repetiría la historia con el Dios del trueno?.
Yo fui de los que defendió a capa y espada la primera película del Asgardiano, me pareció una película de orígenes más que correcta, sin embargo, está lastrada por no poder mostrar a Thor en su máximo esplendor demasiado tiempo (Cosas de la trama y tal.) Así que todos los que somos admiradores del nórdico, nos quedamos un poco con la miel en los labios.
Después llegó esa obra maestra conocida como "Los Vengadores", y todos convulsionamos de placer en el cine, sin embargo, analizando la obra (Y aunque todos, sin excepción tienen su pedazo del pastel) Thor parece ser el que más pasa de puntillas del grupo, lo cuál es una lástima.
Así pues, regresó Thor, la película se llamó "Thor : El Mundo Oscuro" y contaba los sucesos acaecidos después de la batalla coral.
Me pareció un reto importante el separar al grupo después de la reunión, la opción utilizada en "Iron Man 3" me pareció cojonuda, y en "Thor : El Mundo Oscuro" la cosa vuelve a pasar.
Así pues, me senté a disfrutar del mundo mágico y cósmico de Thor, pero la cosa no me acababa de convencer, no sé muy bien porque, la trama estaba un poco densa en ciertas partes, el villano, interpretado por Christopher Eccleston, no me acababa de casar, no me produce ninguna sensación, y eso es malo.
Así pues, la primera parte de la película, es decepcionante, los únicos aciertos que encuentro son dos, la música, que mejora por mucho a la primera entrega, y la ambientación, que vuelve a ser excepcional, aunque algo más cósmica.
Me explico, si recordáis la predecesora, encontraréis ambientes muy mitológicos, ambientes que se repiten, pero con un toque más cósmico, naves espaciales, rayos láser...Vamos, que parece que tratan de enlazar con lo que viene a continuación ("¿Guardianes de la Galaxia?").
Sin embargo, hay un tipo que se roba la función e ilumina la pantalla, es Tom Hiddlestone, interpretando por tercera vez a Loki, sencillamente genial, una vez que aparece en escena la película empieza a mejorar (Bueno, si a eso añadimos el cameo del Capitán América, nos encontramos con una remontada digna de ser introducida en los libros de historia.)
La película, de repente, se transforma en un torrente de emociones, con un Thor desatado, y una divertida pelea con portales alrededor de todos los mundos (Una de las batallas más originales que he visto) Por desgracia, se me hizo ciertamente corta.
Así pues, esa segunda parte, notable, hace que la película te deje con un fabuloso sabor de boca, que la eleva hacia el aprobado, a la parte noble, donde están la mayoría de las películas de Marvel en la actualidad.
Chris Hemsworth se sigue afianzando como Thor, le perjudica, por decir algo, que su personaje no sea del todo carismático, dando la sensación de que cualquier rubio mazado podría hacer lo mismo (Sensación que no ocurre con otros personajes, como por ejemplo, Tony Stark).
Por otra parte, el que hace suyo el personaje es Loki, es tan peligroso, que me da la sensación de que es imposible plantear una película de Thor sin su presencia, revitaliza "Thor : El Mundo Oscuro" en su momento más débil, y sustituye la figura de Malekith, el elfo Oscuro, bastante decepcionante.
Por otro lado, el interés femenino de Thor siempre me ha parecido sobrante, Natalie Portman no me casa en una película de estas características, me hubiera gustado que se la hubiesen cargado (Como se intuía en el trailer) Pero no ha podido ser, una verdadera lástima.
La cosa no es que quede muy interesante para una futura reunión de "Vengadores", o una tercera parte (En "Thor", esa parte se la curraron más) Solo espero que tenga su cuota de participación y que nos quedemos todos deslumbrados.
Ahora más que nunca, tengo monazo de "El Capitán América : El Soldado de Invierno", pero también de "Guardianes de la galaxia", y más después de la escena con Benicio del Toro.
Las conclusiones son muy positivas, "Thor : El Mundo Oscuro" supera a "Thor", gracias a una inmejorable segunda parte, Marvel está en el buen camino.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario