Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Batman Year One (Batman Año Uno)

Soy un gran lector de cómics, y posiblemente, el personaje del que más he leído es "Batman", así que no me perdono no haber leído nunca "Batman Año Uno", sin duda, uno de los cómics más importantes del murciélago preferido de todos.
Sin embargo, como había visto "El regreso del Caballero Oscuro" y me había parecido tan sumamente buena (Las dos partes) me decidí a ver la película de animación de Batman Año Uno, lamentablemente, me perdí la versión original (La recomiendo, pues escucharemos el vozarrón del gran Bryan Cranston) pero en castellano también es muy interesante.
Lo cierto es que me ha llamado mucho la atención el argumento de la cinta, pensé que se limitaría a los orígenes de Bruce Wayne, convirtiéndose en Batman, pero nada más lejos de la realidad, más que de Batman, hablamos de los orígenes del comisario Gordon, siento Batman un mero actor invitado, lo cuál, sinceramente, me ha decepcionado un poco, cuando leo un cómic o cuando veo una película de Batman, espero una historia de Batman, no la vida del comisario Gordon.
Así pues, no entiendo la fama del cómic, tendré que pillarmelo más pronto que tarde para echarle un ojo, ya os contaré cuando esto suceda.
Observamos como el incorruptible Jim Gordon, tratará de lidiar con los ineptos policías que le rodean, mientras tratan de hacerle zancadilla, mientras, una nueva amenaza surge (Batman) y hay que decidir si es amigo, o una amenaza para la ciudad de Gotham.
Además de todo esto, asistiremos al nacimiento de Catwoman, que es en realidad, una prostituta, capaz de zumbarle la banana a Batman (En el sentido de golpearlo "malpensandos") y vivir con una mujer en su piso (¿será lesbiana?) plagado de mininos.
Por lo demás, dura solo una hora, lo cuál es muy poco tiempo para definir a los personajes, y para lo que dura, se hace un poco larga, básicamente, porque la historia de Gordon no tiene demasiada chicha.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario