Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Machete Kills (Machete Kills)

¡Y pensar que esto surgió de un Tráiler falso! Efectivamente, pero ¿Daba para una secuela? Por supuesto, Machete es una "Grindhousada" que puede dar para una saga como la de James Bond, mientras Machete siga con el arma afilada y los amiguetes de Robert Rodriguez se apunten a la fiesta , aquí puede pasar cualquier cosa.
La película empieza con otro tráiler falso que puede hacerse realidad, "Machete Kills Again...In the space", ya empezamos con un descojone por todo lo alto, para después comenzar con Machete cargándose gente.
A priori, la idea del tráiler falso, que supuestamente desembocará en la tercera parte, me ha llamado más la atención que toda la película entera, vemos más de lo mismo, pero más friki.
Creo que a Machete le viene bien un cambio de aires, a lo friki, véase viaje en el tiempo o viaje al espacio...Vamos, que en México y demás lo tiene todo hecho ya, de ahí que la película haya sido un rotundo fracaso de público, pese a los nombres de renombre que tiene en cartel.
Danny Trejo hace un parón en sus películas terribles, e interpreta a su mejor personaje, hombre de pocas palabras y mucha maña para matar, será reclutado por el presidente Charlie Sheen (Ojo, no está nada mal Charlie Sheen como presidente.) para acabar con los planes de un terrorista que tiene un misil apuntando a Washington D.C
Por el camino tendrá que lidiar con un grupo de mortales asesinas comandadas por la nueva estrella latina Sofia Vergara (Que poco me gusta  y que sobreactuada me parece siempre esta mujer.)
Mientras tanto, Machete tendrá tiempo para una aventura romántica con Amber Heard (De pan y moja, por cierto) y una lucha contra un mercenario despiadado, que cambia de cara a voluntad (Interpretado por Antonio Banderas, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr...)
El villano supremo, será Mel Gibson, que parece remontar el vuelo en descenso que tuvo hace unos años, gracias a películas como "Vacaciones en el Infierno".
De todas maneras, y aunque me duela decirlo, la película no se sostiene y acusa un ritmo demasiado irregular, la primera se beneficiaba de un factor sorpresa que "Machete Kills" no tiene, y eso le hace mucho daño a la cinta (De ahí que sugiera un cambio de aires para la "franquicia").
Además, da la extraña sensación de que la primera parte de la película y la segunda, no están bien conectadas, lo cuál es una lástima, porque Mel debía haber sido el villano desde el primer momento.
Se agradecen los cameos de Jessica Alba al principio de la cinta, Tom Savini, y Michelle Rodríguez (Ésta, con un papel más denso.)
La apruebo, pero ha bajado mucho respecto a su predecesora (Perder a De Niro es lo que tiene) y desde aquí hago un llamamiento ¿Para cuando un Machete Mercenario? Stallone y compañía, deberíais tomar nota.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario