Vistas de página en total

miércoles, 6 de noviembre de 2013

White House Down (Asalto al poder)

El cine es así de irónico, y a la vez, así de puñetero, si el año pasado coincidían en nuestros cines dos adaptaciones del clásico cuento de Blancanieves, en esta ocasión, se suceden en un corto periodo de tiempo, dos ataques terroristas contra la Casa Blanca, así de curioso es, así que, aunque en principio sea realmente injusto que las comparemos, que se fastidien, por sacar dos películas casi idénticas en un corto periodo de tiempo.
A priori, de entre los dos proyectos, el que más me llamaba la atención era "Asalto al poder", básicamente porque me gusta más Channing Tatum, pero he de decir que vistas las dos, me quedo con  la de Butler, mejor en todos los aspectos.
"Asalto el poder", es un homenaje en toda regla a la "Jungla de Cristal", sin embargo sustituyen todo lo bueno que tenía la película de Bruce Willis, por una acción genérica, por un montaje frenético, por violencia light y por patriotismo de mercadillo (El momento en el que la niña agita la bandera al viento, me hizo vomitar barras y estrellas durante un par de días.)
Aunque Channing Tatum, da el pego como héroe de acción, no tiene el carisma suficiente para empatizar con el espectador, no es el héroe asustado, solo y desesperado que interpretó Willis, es un tipo que sabes que saldrá airoso de todas las situaciones, un tipo al que las balas parecen esquivar.
Jamie Foxx, interpreta al presidente de los Estados Unidos, se marca un Obama de la vida y poco más, no es un papel demasiado exigente.
Además de esto, "sustituyen" a la mujer de Willis, por una niña repelente que es la hija de Tatum, y que tiene como ídolo al presidente (¿En qué país se tiene como ídolo a un político? ¿Os imagináis que vuestro héroe fuera Rajoy o Zapatero? Esto solo pasa en yanquilandia).
Mientras en "Objetivo la Casa Blanca", veíamos acción cruda, sangre y violencia (Más espíritu de la Jungla) aquí vemos una película de acción del montón, un plan inverosímil y cientos de chorradas repartidas en más de dos horas de cinta ¡Dos horas!.
La acción, tarda más de media hora en comenzar ¿Pero qué me estás contando? ¿Tú crees que al público al que va dirigida "Asalto al poder", necesita tragarse un plano desarrollo de personajes de más de media hora? No entiendo nada de nada.
Al menos, Emmerich, el destructor favorito de américa (Con permiso de Michael Bay) fue original y decide no poner a los típicos rusos o chinos de turno, los malos son propios americanos, con un James Woods en plan "La Roca" pero peor.
En definitiva, sale perdiendo en el duelo de las "Casas Blancas", si te gusta la acción la disfrutarás y reconocerás, que es bastante olvidable.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario