Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

The Heat (Cuerpos Especiales)

Hace unos meses se estrenó en Estados Unidos "Cuerpos Especiales", una película protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, una de las reinas de la comedia de los últimos años.
La película fue un éxito rotundo, de crítica y público, recaudando un pastizal de los grandes, y abriendo la puerta a una posible secuela en un futuro no muy lejano (Viendo como están las cosas, caerá en un par de años, sino antes.)
"Cuerpos Especiales" Sigue al pie de la letra el esquema de una "Buddy Movie", un caso misterioso, dos policías (En ese caso, mujeres policía) que se llevan a matar, con comportamientos totalmente opuestos, acaban congeniando y llevándose de lujo, haciéndose amig@s.
La pareja tiene química, y eso es difícil de conseguir, y más si te toca actuar con la actriz más sosa de Hollywood, Sandra Bullock ("Gravity"), pero lo cierto es que los diferentes caracteres se han mezclado de forma correcta, formando un cocktail bastante explosivo, con una Mellisa McCarthy totalmente desatada, haciendo lo que le viene en gana y una Sandra Bullock más comedida, siguiendo las normas establecidas por el FBI.
Lo cierto es que McCarthy , es un jodido descubrimiento, tiene un humor bastante peculiar y me resulta divertida, sin embargo, está dirigiendo su carrera hacia un sitio que me preocupa, lamentaría profundamente que se encasillara en el mismo papel, no cabe la menor duda de que por ese camino va.
Por otro lado está Bullock, que ha estrenado a la vez, dos películas que difícilmente pueden ser más distintas, "Gravity" y esta...Lo cierto es que nunca ha sido santo de mi devoción, y creo que es más apta para las películas serias que para la comedia, pero para gustos los colores, la recaudación habla por si sola del tirón que tiene esta mujer en su país.
El reparto se completa con Marlon Wayans (Saga de "Scary Movie") o Michael Rapaport, al que hacía mil años que no veía por una película de este calibre, tremendo su papel en la más que mítica "Amor a quemarropa".
Para ser una "Buddy Movie", está bastante bien, ya no se hacen películas como las de antes, véase "Arma Letal", pero si que se agradece una buena comedia policial para pasar el rato...(Obviando el hecho, que por mucho que estemos en EEUU, me resulta imposible, repito, imposible, que una mujer con el físico de Melissa sea policía) recomendable.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario