Vistas de página en total

domingo, 20 de julio de 2014

Prison Break 1º Season (Prison Break 1º Temporada)

"Prison Break" es una serie para la historia, esta y "Perdidos" iniciaron el fenómeno fan de las series de televisión, cada capítulo era una pequeña obra maestra que engancharon al espectador, convirtiendo a la primera temporada, en la que posiblemente, sea la mejor temporada de todos los tiempos (Compitiendo con otras series que han ofrecido grandes capítulos, todo hay que decirlo). Prison Break atrapó a gente del todo el mundo que semana a semana nos sentábamos delante de la televisión esperando las andanzas de los dos hermanos sin pelo más famosos de la televisión. Sin embargo, cuando hablamos de series para la historia ¿Por qué nadie se acuerda de Prison Break? Porque jamás logró sobrevivir a una primera temporada espléndida, a una verdadera obra maestra y según avanzaban los capítulos más te comías las uñas esperando un desenlace que se iba liando y liando según se sucedían los jugosos minutos de cada episodio.
Sin embargo, los problemas de "Prison Break" con las temporadas siguientes son cosa de las temporadas siguientes, ahora estamos analizando "Prison Break" y tenemos que elevarla donde pertenece, al olimpo de las series de televisión que han marcado una época.
Lo primero que hay que decir, es que "Prison Break" se enmarca en dos lugares, la acción principal se desarrolla dentro de la prisión de Fox River mientras que la segunda nos lleva fuera, con el hijo de Dominic Purcell tratando de escapar de agentes del gobierno que quieren silenciarlo.
En principio el argumento de "Prison Break" es algo sencillo, un hombre es encarcelado por asesinar al hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, su hermano Wenworth Miller, un genio, se tatuará los planos de la prisión en el cuerpo y planeará una fuga con la ayuda de varios presos clave del lugar.
Sin embargo no todo se puede planear desde fuera y multitud de imprevistos y problemas abordarán a los dos, guardas corruptos, compañeros que no quieren cooperar, presos peligrosos que descubren el plan, agresiones, muertes, intentos de asesinaro...Vamos que podríamos decir que el plan de fuga de Michael cambia por completo de lo que tenía.
Mientras tanto fuera, Frank Grillo (Un brillante abogado) Robin Tunney (Abogada de Purcell) y el hijo de este tratan de salvar a su padre de la silla eléctrica mientras un terrible y sanguinario Agente del Servicio Secreto llamado Paul Kellerman (Paul Adelstein) los persigue eliminando sin piedad a todo aquel que trate de resolver el misterio y de poner fin a la conspiración, brillante.
Lo que más destaca en "Prison Break" es la montaña rusa en la que se convierte el argumento, es como cuando te montas en una "Lanzadera", cuando crees que ya no puede subir más, sigue subiendo y haciendo loopings, aquí en "Prison Break" pasa más o menos lo mismo, se cierran tramas y se abren otras a velocidad de vértigo, surgen problemas, peligros mortales y otros se van solucionando por los pelos haciendo que el espectador viva cada capítulo al borde del sillón.
El reparto es excepcional, los dos hermanos son Dominic Purcell (Ahora pululando por películas malas de solemnidad) y Wentworth Miller, que acaba de fichar por la serie de "Flash". Mención especial al gran Peter Stormare como John Abruzzi, un peligroso mafioso italiano que maneja la prisión como quiere, un clásico de las series de televisión como Robert Knepper ("Heroes" o "Arrow") y actores conocidos de la talla de Stacy Keach o Sarah Wayne Callies.
Recomiendo a todos ver "Prison Break", hay que hacerlo ¿Por qué? Porque es una serie excelente de verdad, no os dejéis engañar por la malintencionada gente que critica las temporadas sucesivas , vale la pena ver temporadas más flojas con tal de disfrutar de esta obra maestra que es la primera.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario