Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

Bates Motel 1º Season (Bates Motel 1º Temporada)

Lo primero que tengo que decir es que "Psicosis" es, definitivamente, mi película predilecta de todos los tiempos, me parece una obra maestra y me gusta tanto el rollo que lleva, que hasta me he tragado (Y lo que es peor, me gustan) las tres infames secuelas que la preceden, protagonizadas todas ellas por el siempre genial Anthony Perkins, otro que sin duda, es de mis actores preferidos de siempre.
Así pues, cuando comienza la acción en la serie "Bates Motel", me quedé algo patidifuso, no sabía que hacer ¿Verla, no verla? Me animé a ello, sinceramente, creo que "Bates Motel" no está a la altura de un piloto excepcional, lo bueno es que no sabemos en que época nos ubicamos, pensamos que era una precuela de "Psicosis", pero al final resultaba una vuelta de tuerca, un reboot del clásico de Alfred Hitchcock, un poner a un Norman Bates en el mundo actual, el mundo de los teléfonos móviles y las redes sociales.
Hay cosas positivas y negativas, comenzaré por las segundas, las cosas negativas que hallo en "Bates Motel" son diversas, no me acaba de convencer la trama en la que gira la primera temporada ¿Niñas robadas? ¿Asiáticas prostitutas siendo esclavizadas por los cuerpos de seguridad del pueblo? ¿Norman Bates tiene un hermano criminal que mata a gente? ¿Campos de marihuana? Esto no me casa con el espíritu de los Bates, ahora bien, hay que reconocer que saliendo de los esquemas establecidos la trama es ciertamente interesante y original, no te esperas los giros que tiene, están bien llevados, además, ayuda soberanamente que la serie sea relativamente corta y que no llegue a los trece episodios. Se queda en diez y a mi me sobra  basta, tengo entendido que en la segunda temporada, que acaba de finalizar en Estados Unidos sigue con el mismo esquema y la tercera, que acaba de ser confirmada, lo cuál me alegra sobremanera y me hace pensar ¿Se atreverán a recrear la película de "Psicosis" en la serie de televisión? Me gustaría verlo.
Gracias a Dios, las cosas que me gustan de "Bates Motel" son muchas en comparación de las que me disgustan, hay que recalcar las actuaciones, sencillamente espectacular Vera Farmiga, así me imagino yo a Norma Bates, me la imagino un poquito más absorbente eso si, aunque creo que ese aspecto lo van a pulir más adelante y quedará bien, ya estamos viendo cosas así, con un Norman Bates comenzando a desarrollar la personalidad múltiple que le hace matar a gente, lo hace con su padre y lo hace con su profesora en los últimos momentos de la primera temporada...Y aunque todo el mundo alabe la actuación de Farmiga, hay que hablar de Freddie Highmore, porque realiza una actuación prodigiosa que iguala la que realizó el mágico Perkins en la obra maestra de Hitchcock.
Hay algo que me gusta de Norman Bates y es que es un tipo ciertamente adorable, recordemos que es un asesino, recordemos que es un enfermo, pero da igual, cae bien, por su cara sus gestos y su sufrimiento interno, esto es difícil de conseguir, por ejemplo, Vince Vaughn en la versión de Gus Van Sant, en vez de dar lástima dio asco, así que el mérito de Highmore es aún mayor, no solo es que me lo crea como Norman Bates, es que el tipo se fusiona con el personaje y lo hace suyo, ya comenzamos a ver rasgos característicos de su personalidad, como esos trances que sufre de vez en cuando o la taxidermia, y eso me hace gozar de gustico.
También hay que recalcar a los secundarios, Max Thieriot ("Un Canguro Superduro") como hermano mayor de los Bates, es el personaje duro de todas las series de rigor, se busca la vida como puede y su madre y hermano descargan las tensiones sobre él, Nestor Carbonell ("Lost") es el sheriff Romero, un extraño personaje en el que no se debe confiar...Y por último Mike Vogel ("La Cúpula") es uno de los "villanos" de la primera temporada y su relación sentimental con Norma será uno de los pilares básicos.
Aunque me ha costado entrar en la serie, al final ha resultado satisfactoria y recomendable, no veo el momento de ponerme con la segunda temporada lo antes posible.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario