Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella)

Mientras me sentaba en la butaca de cine eché un vistazo alrededor, me encontraba rodeado de chicas, adolescentes en su mayoría, me llevé las manos a la cabeza, me sentaba en la fila quince esperando que así, la inundación de lágrimas no llegara tan arriba, sin embargo la película desborda todas las previsiones y tuve que salir de la buena sala en barca, aún con todo, esperaba que según pintaba la cosa, todo fuera peor pero no, hay que reconocer que el director no apuesta por el morbo y prefiere no provocar diabetes al espectador ofreciéndonos una historia dramática, triste y dura, también romántica, pero no morbosa.
La historia trata de cáncer, el cáncer es una cosa que existe, habita por el mundo matando a la gente y destruyendo vidas, es ajeno a ti hasta que lo tienes que ver de cerca, ahí observas lo jodido que es todo y como destruye la vida, no solo de la gente enferma sino también de los familiares que vivimos alrededor.
La historia que nos narra "Bajo la misma estrella", es la de una pobre muchacha aquejada de cáncer de pulmón, la chica (Hazel Grace se llama) es interpretada por la nueva estrella juvenil, Shailene Woodley, aunque fue elegido y después sustituida como Mary Jane Watson en la segunda película de "The Amazing Spiderman 2", Shailene lo está petando me resulta una actriz fantástica y ahora tiene su propia saga "Divergente" si todo va como tiene que ir, le auguro un gran futuro dentro de la industria. La muchacha es una chica hundida que acepta su enfermedad y casi que se ha abandonado a su mortal destino, su madre, le convence para ir a unas reuniones, allí conoce a un par de chicos, uno de ellos que perderá la vista en unos meses y otro, interpretado por Ansel Elgort (Por cierto, un actor que acaba de salir de la nada, de ahí que recomiende a todos los actores jóvenes que contraten a su agente, saliendo de la nada ha conseguido papeles en "Carrie", "Divergente" y "Bajo la misma estrella", impresionante curriculum para haber debutado hace menos de un año.
Bueno, este tío, Augustus Waters, es un personaje que ha superado el cáncer y se enamora de Hazel. El personaje de Waters, es un tipo misterioso, lleva un cigarro en la boca durante todo el día, a alguno le parecerá algo muy romántico y poético, pero hablando claro, es una chorrada como un piano todo eso de la metáfora del cigarro, además, aunque son personajes están bien construidos no se comportan como deberían. En las partes finales de la película cuando Augustus sabe que va a morir, hay un cachondeo en todo lo alto, vamos no sé, pero si alguien se va a morir no creo que esté con tanto humor, aunque ojo, hay gente para todo.
La pareja formada por ambos chicos es fantástica, existe química entre ellos y se ve que se compenetran bien, se ve que se conocen de otros rodajes (La saga "Divergente" en la que son hermanos).
Además de todo esto, la película se complemente con un pequeño papel de Willem Dafoe en la piel del escritor favorito de la pareja, un señor despreciable que trata de redimirse al final de la película pero que no lo acaba de conseguir.
Desconozco como será el libro y desconozco como estará adaptado pero a priori y sin haberlo leído que es una adaptación ciertamente digna de la que los fans a lo largo del mundo pueden sentirse orgullosos (Aunque ojo, a mi no me sonaba).
Me he sentido sorprendido mientras veía "Bajo la misma estrella", esperaba algo más lacrimógeno pero la enfermedad y el drama ha sido tratado con dignidad y respeto.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario