Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

Penny Dreadful 1º Season (Penny Dreadful 1º Temporada)

La última reunión de personajes literarios en el Londres más victoriano acabó en esa extraña macedonia conocida como "La liga de los hombres extraordinarios" una película que a mi me entretiene pero que en líneas generales es bastante mala y obviamente, no hace justicia al fantástico cómic de Alan Moore.
Así pues, cuando comenzó a avanzar "Penny Dreadful" todos nos llevamos las manos a la cabeza con preocupación, aquí podía pasar de todo, además, Bayona estaba a los mandos, es un buen director pero siempre da un poquito de miedo poner a un español al frente de algo...Siento hatear soberanamente a los directores patrios pero es lo que hay ¡Y lo sabéis!.
"Penny Dreadful" reúne a un montón de personajes míticos (Y otros inventados) en el Londres Victoriano, la acción recae en varios personajes, el primero es un misterioso americano con un secreto, regresa a la acción Josh Harnett, un actor que pudo tener todo el mundo rechazando el papel de Superman en "Superman Returns" y el de Batman en "Batman Begins", ahora el hombre se arrastra mendigando un papel, encontrándose con esta joya en la que se va diluyendo según van avanzando los episodios.
Y es que es una lástima, si al principio de los ocho episodios parece que va a ser Harnett el protagonista pero como ya digo, acaba como un mero secundario, eso si, al final de la temporada se descubre como un peligroso asesino hombre lobo que seguro que aglutinará gran parte de la trama en la segunda temporada ¿Habrá sido él siempre Jack el Destripador? ¿Aparecerá ese Jack en sucesivos episodios?.
Otra parte de la trama, posiblemente sea la central, sea la que protagonizan Eva Green y Timothy Dalton, la primera hace un papelón, en algún capítulo, la vi algo sobreactuada pero en líneas generales sienta las bases de lo que hay que hacer en una serie o película de terror, Eva Green es completamente aterradora, el excepcional maquillaje se amolda a la perfección a las facciones de su cara y es espeluznante de verdad, estoy completamente seguro de que está haciendo hueco en la estantería del salón para el Globo de Oro que le va a caer, Mrs Ives es el personaje mejor constuido y más atrayente de toda la serie.
Por otra parte para un admirador de James Bond como yo, ver a Timothy Dalton en primera línea no tiene precio, enorme interpretando a Malcolm en la búsqueda incesante de su hija que no es otra que Mina Harker...El bueno de Dalton hace continuas referencias a África...¿Estaremos hablando de Allan Quatermain?.
Por último, nos encontramos con el joven Doctor Frankenstein que las pasa canutas tratando de lidiar con su creación que descontrolada exige que se le haga una fémina (Que acaba consiguiendo a final de temporada, por cierto) En su camino por lograr sus designios acaba con la vida del Profesor Van Helsing (David Warner) lo cuál me ha resultado una soberana cagada sin arreglo posible, todo sea dicho de paso.
En 8 episodios de casi una hora de duración, conoceremos oscuros personajes como vampiros, momias y al mismísimo Dorian Gray ¿Qué más se puede pedir? Pues algo más de chicha, aunque "Penny Dreadful" es una serie brillante, dirigida con clase y cuidado, hay que reconocer que las expectativas estaban demasiado altas y que a mi, me ha decepcionado, la trama avanza con demasiada lentitud, cosa que casi nunca suele resultar un problema para mi pero que en este caso, es necesario mencionar.
Aún así, creo que es necesario que todo fan del terror visione "Penny Dreadful", una serie que apuesta fuerte por una manera diferente de hacer televisión, cosa que yo creo que es de elogiar.
Espero con ansias una segunda temporada ya confirmada, que contaría con trece episodios, espero que ahí se expandan más las tramas y podamos ir sumergiéndonos en el multiuniverso que las novelas nos ofrecen, grandes personajes como el Doctor Jekyll, Drácula, el Capitán Nemo o el Fantasma de la Ópera están esperando... Mientras tanto le otorgo un inmerecido seis (Creo que debería tener más nota) porque creo que pueden hacer las cosas mucho mejor de lo que lo están haciendo. Tienen mi confianza.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario