Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

The Expendables 3 (Los Mercenarios 3)

Creo que Sylvester Stallone hizo las cosas bien y mal con esta "Los Mercenarios 3", algunos fichajes fueron positivos, pero otras bajas y ausencias pesan demasiado, la baja de Bruce Willis es definitiva y mata a "Los Mercenarios 3", la gracia de la saga es disfrutar de las viejas estrellas de acción, pero sobre todas las cosas queríamos ver actuar a la "Trinidad" a Arnold, Sly y Willis y parece que la avaricia de Bruce (Eso si, nombran al señor Iglesia como siete veces en toda la película lo cuál me hace pensar en un regreso para una cuarta parte, ¡Cruzo los dedos! Aunque mi sueño de ver a mis dos personajes preferidos se ha truncado por las ansias de dinero!) y la poca pericia para negociar de Stallone nos dejaron un hueco importante en el grupo, se habló de Nicolas Cage (Que acabó rechazando el proyecto, aunque luego el tipo se une a cualquier basura) Jackie Chan (Que hubiera sido un auténtico pelotazo) Clint Eastwood (Supongo que ni se lo planteó, aunque películas de mierda ha hecho, recordemos aquella en la que iba con un mono) Steven Seagal (Creo que deberían haber hecho un esfuerzo por el gordito de la katana y más después de la salida de Jean Claude Van Damme de la saga) y finalmente se concretaron algunas llegadas, muchas importantes y algunas vergonzosas.
Triste ha sido que Stallone haya contratado a Antonio Banderas, no es un héroe de acción y no lo será jamás, además Banderas interpreta a un personaje insufrible, pesado y muy sobreactuado, si a esto le añadimos la parte en la se pone a cantar "El novio de la muerte" ya puedes morirte ¿Una canción que cantamos en España? ¿Pero esa chorrada que es Banderas? Si este sigue en la cuarta parte se pone a llevar un paso de semana santa. Otra incorporación es la de Wesley Snipes, un verdadero acierto, sé que no ha salido antes porque el tipo estaba en la trena (Por cierto, hay un chiste muy gracioso acerca de eso) y por último Harrison Ford, me rindo a él, que actor macho, me parece un genio, no sé muy bien que pinta en "Los Mercenarios 3", pero siempre da gusto verle, además, su papel en la película es más largo de lo que esperaba. El malo de la cinta es Mel Gibson, otro acierto por parte de Stallone.
¿Qué haría yo en la cuarta entrega? Me iría a las viejas glorias, repescaría a Van Damme como hermano gemelo y homenajearía a dos desaparecidos de los ochenta como Mark Dacascos y Michael Dudikoff...Es más si hace falta se contrata a Hulk Hogan...Aunque se habla de Pierce Brosnan.
El problema que yo le veo a "Los Mercenarios 3" es que no parece dentro de la saga, la segundo tenía un tono de parodia que esta no tiene, además, tenía toques de violencia y gore que han desaparecido de esta película para que más personas puedan acceder a las salas de cine ¿Antes las balas hacían boquetes y ahora no? en "Los Mercenarios 3" la acción es más prefabricada, en las anteriores parecía más cruda y violenta.
Por otra parte, se ha desplazado al fantástico grupo de Mercenarios de Stallone para dar cabida a unos chavales que no son más que estereotipos, tipos guapos, como Kellan Lutz y una mujer para no parecer machista, por lo demás no se ahonda nada en Jason Statham, Randy Couture, Jet Li o Dolp Lundgren, personajes que en las dos películas anteriores habían tenido mucho peso. Además que desde el cameo de la primera entrega, Schwazenegger no había aparecido tan poco, en esta ocasión sale de calle un par de veces pero a la hora de la verdad ni se baja del helicóptero de Harrison Ford.
En definitiva, sigue siendo una buena película, sigue aprobando y sigue siendo notable, seguirá arrastrándome con cada nueva entrega pero en esta se baja el nivel...Y no, no quiere decir que se empiece a notar el desgaste (La saga de "Los Mercenarios" podría ser, sin exagerar ni un ápice, infinita) sino que hay replantearse las cosas y el tono de la cinta. Un poco decepcionante, sinceramente, esperaba un poquito más de Sly u sus chicos.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario