Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2014

Heroes 1º Season (Heroes 1º Temporada)

Sin duda alguna, "Héroes" es parte de mi infancia/juventud, cuando estaba enganchado cual cocaínomano a "Perdidos" (O como Isaac Méndez a la droga, para hablar en términos de "Héroes") surge de la nada una serie de televisión que combinaba las intrigas de la serie de J.J Abrahams con los superhéroes ¡Que más se podía pedir! Así pues asistí atónito a los 22 episodios que configuraron una de las mejores temporadas en la historia de las series, un arco argumental soberbio, una trama cojonuda y unos personajes excepcionales, interpretados todos con maestría por parte de unos actores sobresalientes, de los cuales, muchos han llegado a triunfar en la gran pantalla con grandes papeles, sin duda, "Héroes", sufrió el mismo destino que otra serie de la época, la mítica y amada "Prison Break", no fue capaz de sobrevivir a las expectativas creadas alrededor de una brillantísima primera temporada, una temporada que deja a todos con la boca abierta esperando más y más. Sin embargo las tramas empezaron a caer en picado y la gente se empezó a aburrir, "Héroes" acabó su andadura por el mundo de la televisión con una cancelación, bajo mi punto de vista injusta, ahora se reabre la vía "Spin Off" con una mini-serie llamada "Heroes Reborn", con la participación confirmada del gran Jack Coleman, pero con grandes ausencias del reparto original.
La historia nos sitúa en diferentes partes del mundo en las que conoceremos a ciertos individuos que empiezan a desarrollar habilidades imposibles, entre ellos encontramos a los hermanos Petrelli, Nathan y Peter, el primero tiene una gran carrera como político por delante y puede volar, su hermano, parece absorber cualquier poder con el que entra en contacto, convirtiéndolo en un arma poderosa, lo más parecido a Superman que encontraremos en este universo. En las Vegas. tenemos a Nikki y a Jessica (Ali Larter) una mujer que desarrolla doble personalidad como si del Doctor Jekyll y Mister Hyde se tratara, cuando es Jessica, se convierte en una indomable bestia sanguinaria y malévola. Greg Grunberg interpretará a Matt Parkman, un vulgar policía capaz de leer la mente de la gente, Hayden Panettiere interpreta a una animadora cuyo padre tiene muchos secretos, además, es capaz de regenerarse gracias a su rápido factor curativo, Masi Oka será Hiro, un japonés capaz de distorsionar el espacio tiempo y viajar por ambos, por último contamos con Isaac Mendez, que es capaz de pintar el futuro al entrar en un trance.
Todos acabarán uniéndose y chocando unos con otras con el objetivo de detener a Sylar (Zachary Quinto) un sanguinario asesino de superhéroes que es capaz de adoptar los poderes de aquellos a los que aniquila, convirtiéndose por ende en el villano más peligroso posible, siendo solo Peter Petrelli el único en pararle los pies.
Además de todo esto, la primera temporada cuenta con multitud de pequeños papeles de actores de renombre, tales como Christopher Eccleston (Conocido por dar vida al Doctor Who en una temporada) Malcolm McDowell (Mítico protagonista de la "Naranja Mecánica") Eric Roberts (El pobre ahora anda de capa caída en películas de dudosa calidad) Y hasta un excelso cameo del maravilloso Stan Lee.
Aunque se me haya un poco larga, por el hecho de tener 22 episodios de 45 minutos cada uno, "Héroes" es maravillosa, los personajes te atrapan y la historia más de lo mismo, lo único que le puedo echar en cara es la falta de acción, siendo una serie de personas con superpoderes, además, echo mucho de menos una confrontación como Dios manda entre Sylar y Petrelli.
Si me tengo que quedar con un momento en concreto, me quedo con el episodio del futuro distópico en el que la bomba ha explotado y todo el mundo vive de una manera similar a lo visto en el cómic y en la película de "X-Men Días del Futuro Pasado".
Con muchas, muchas ganas de volver a recordar esta gran serie que es "Héroes" con el visionado de la segunda temporada, pero al ser tan larga, no logra alcanzar el 10.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario