Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

Arrow 1º Season (Arrow 1º Temporada)


Después de las diez temporadas y pico que  estuvo "Smallville" en la pequeña pantalla, las series sobre superhéroes parecían algo del pasado, sin embargo se la jugaron sobremanera y decidieron adaptar a un héroe diferente a un justiciero que bebió en su origen directamente de Batman y que probablemente formará parte del conjunto conocido como "La Liga de la Justicia", además de un complejo entramado de series para televisión con las que conectará, un ejemplo es "The Flash", en la que ambos personajes aparecen, coexistiendo de esta manera en un interesante "Universo Compartido" ¿Sucederá lo mismo con el Batman de Ben Affleck o el Superman de Henry Cavill? He de reconocer que aunque la elección de Affleck me resulta pésima, dotaría de mucho empaque y verosimilitud a "Arrow", que apareciese algún personaje importante en el show ¿No creéis? (Y ojito ahora que se vienen series como "Gotham" una especie de precuela de Batman que no tiene demasiada buena pinta, todo hay que decirlo y "Constantine", otra adaptación de cómic que ya tuvo una versión en el cine de Keanu Reeves y que tiene bastante mejor pinta que "Gotham").
Aunque soy un ávido lector de cómics, no he leído casi nada de "Flecha Verde", recuerdo un tomo en el que compartía aventuras con Linterna Verde...Y la consabida aparición en el tomo "El Regreso del Caballero Oscuro" en el que ayuda a Batman en su lucha gubernamental contra Superman, pero poco más, de ahí que sea incapaz de decir si "Arrow" es fiel o no al material original, lo que sí podemos decir es que es una serie entretenida que juega de manera acertada con el misterio del personaje recluído en una isla desierta.
Sin embargo hay que reconocer que en líneas generales "Arrow" no es gran cosa, es una serie para ver consumir y entretenerte pero poquito más, los personajes son ciertamente planos, comenzando por el protagonista Stephen Amell, un buen actor con un físico envidiable pero que tiene menos expresión facial que una piedra pómez, aún así el chaval cumple con creces con el papel y capítulo a capítulo se va afianzando como un gran Oliver Queen, yo le apoyo y estoy casi seguro de que según vayan avanzando los capítulos acabará consolidándose como un activo importante, hasta aparecer, o eso parece, la nombrada anteriormente película de "La Liga de la Justicia".
La trama tiene ciertos agujeros que no se explican con elipsis temporales ¿Cómo llega Oliver a los sitios sin un vehículo que lo transporta? ¿Cómo es tan sigiloso? Porque esto en las películas de Batman se explica pero aquí hay un silencio sepulcral que te deja anonadado...Ahora bien, yo recomiendo olvidar estas nimiedades propias de una serie de fantasía y divertirse con la acción y los golpetazos.
Otra cosa que le quita puntos es la escasa aparición de villanos de fuerza, aparecen villanos que solo duran un capítulo o a lo sumo dos, solo la aparición esporádica de Deathstroke (Interpretado por Manu Bennet uno de los pilares, de la serie "Spartacus") anima un poco el cotarro como precedente de lo que será una interesante segunda temporada con más aliados y más enemigos a cada cuál más fuerte.
¿Se hace larga una temporada de veintitrés episodios? Un poquito, yo soy más partidario de una serie de trece a lo sumo, aunque hay que reconocer que con veintitrés también luce muy bien, se echan de menos más series como estas, series "palomiteras" y entretenidas, mientras siga con este nivel de diversión, seguiré viendo "Arrow" sin dudarlo un momento, eso si, tiene mucho margen de mejora y solo aceptaré que vaya creciendo de forma exponencial.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario