Vistas de página en total

miércoles, 2 de julio de 2014

The Office Christmas Special (The Office Especial de Navidad)

Lo que más me llamó la atención de "The Office", fue que quedaba realmente abierta, como en la vida real, a veces pasan estas cosas y no todo sale bien, la serie concluye con David Brent despedido y con nuestro querido Martin Freeman separado de su amada (Y no correspondida) Lucy Davis y con una sensación amarga, daba la sensación de que "The Office" utilizó las dos temporadas como pista de despegue y logró el cien por cien de calidad en este especial de Navidad, aproximadamente dos horas de la imaginación de Ricky Gervais que supera y con creces todo lo visto con anterioridad en la serie de televisión británica, ahora sí que si "The Office" me ha dejado con ganas de más, cuando pensé que la cosa se podía hundir sin Gervais como jefe me equivoqué profundamente, el tipo se reafirma como personaje desagradable mezquino y además consigue arrancarnos más carcajadas que de costumbre, además creo que la serie merecía otro cierre, al menos para la relación sentimental entre dos de los personajes más queridos...Y también era hora ya de que al pobre David Brent le salieran las cosas un poquito bien.
Si antes pensábamos que el personaje de Brent era extraño con estos extras rozamos lo surrealista, resulta que Brent, después de ser despedido, se juega todo su dinero a una carrera musical infructuosa que le deja en la más canina de las ruinas y con un ridículo espantoso detrás (Brutal el momento videoclip de "If you dont know me by now" totalmente impagable, entrando en el top 5 de momentos de Brent.
Así pues arruinado como está el hombre se dedica a vender trapos y mopas y demás cosas de ese estilo, va fracaso amoroso tras fracaso amoroso y no es capaz de asimilar su despido, por lo que va a la oficina, dando bastante lástima por cierto...Además se gana la vida viviendo de la emisión del documental (Aunque nadie le acaba de reconocer del todo y eso le enerva sobremanera).
Por los demás la vida es monótona en Inglaterra, el nuevo jefe es Gareth Keenan (Interpretado por Mackenzie Crook, que ya daba bastante grima en aquella época) que sigue con su mano de hierro y soportando como puede las bromas de un gran Martin Freeman que ya no es el mismo sin Lucy Davis, que se ha ido a vivir a Florida con su insoportable novio que trabajaba en el almacén.
"The Office" tiene en este especial de dos horas un colofón insuperable en el que las cosas comienzan a remontar, con momentos excepcionales y puntazos brutales que tienen como protagonista el hiriente humor negro que caracteriza al gran Gervais...Y si, me refiero a momentos en concreto, momentos brutales como los de las citas por Internet y de como trata de eludirlas (Por ser gordas) o cuando no puede parar de hablar de los pechos de una de sus acompañantes, sublime como siempre Gervais.
Si habéis acabado "The Office" y pensáis que es el final, por favor, no os marchéis sin concluir la serie de verdad, lo vais a agradecer.
Se rumorea algo de la vuelta de David Brent, siempre pensé que aparecería en "The Office" americana, pero no hubo suerte ¿Habrá que verle en una nueva serie para él solo? ¿Quizás una película? Sea lo que sea lo veré sin duda alguna, larga vida a Brent.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario