Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

A Million Ways to Die in the West (Mil maneras de morder el polvo)

Después del éxito en la televisión, Seth MacFarlane se lanzó a la aventura con la película "Ted", peli gamberra y divertida que tuvo mucho éxito y de la que se prepara una secuela, amparado en este éxito decidió dejar de esconderse en la voz del osito Ted para colocarse en primer plano con una alocada película del oeste, titulada "Mil maneras de morder el polvo", un film que prometía una diversión irreverente y macarra pero que se ha quedado bastante por debajo de lo que yo esperaba en lo que a irreverencia se refiere, cuando la película empieza hay un par de chistes subiditos de tono pero en líneas generales es un film bastante tópico, con un humor alejado del estilo de MacFarlane, más cerca del humor tontorrón que tanto me disgusta, sin embargo, en el tramo final de la cinta "Mil maneras de morder el polvo", endereza bastante el rumbo y consigue salvar los muebles, aunque eso si, desperdiciando los cameos de los que dispone y los actores que tiene en nómina (Que son un montón por cierto).
La historia nos traslada al Oeste, al salvaje oeste americano, allí un vaquero interpretado por MacFarlane, comenzará una amistad/romance con la esposa de un forajido (Liam Neeson) que le costará más de un problema.
Lo que menos me ha gustado de "Mil maneras de morder el polvo", es la ambientación, se han currado ciertamente la fotografía y los decorados pero no el vestuario y maquillaje, MacFarlane parece un señor disfrazado de vaquero, un señor que va a los carnavales de su pueblo, no va maquillado como un vaquero, no tiene la suciedad en la cara de un vaquero ni tiene el pelo o la barba de uno de ellos, me recuerda a la aparición de Quentin Tarantino en su última película "Django Desencadenado", en la que parece pegado con cola en la trama.
Por lo demás me ha decepcionado bastante Seth, me gustaba más cuando estaba detrás de las cámaras moviendo los hilos o poniéndole la voz a Ted, me ha dejado un poco frío, es la primera vez que le veo actuar y como ya digo, mis expectativas han superado su papel y su actuación, me atrevería a decir que es la parte más floja de "Mil maneras de morder el polvo".
Por lo demás, Charlize Theron está bastante convincente, graciosa, demostrando que es capaz de hacer varios papeles en su dilatada carrera, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
Si me tengo que quedar con algo es con Giovanni Ribisi que me parece un crack, hace muchas películas y todas diferentes, ya en "Ted" regresó a la comedia y habrá que ver que rumbo va tomando, por desgracia queda deslucido por Sarah Silverman cuyo papel de tonta es demasiado exagerado.
Poco hay que decir de papeles menores como el de Amanda Seyfriend y Neil Patrick Harris, si acaso este último es un buen villano aún mejor que Liam Neeson, que está por aquí para cobrar el cheque de dólares mientras sonríe, decepcionante villano.
La parte de los cameos es posiblemente la mejor, el primero es el de Christopher Lloyd que interpreta a Doc Brown, el genio doctor de "Regreso al Futuro" que en la tercera entrega visitó el lejano oeste, además podemos ver a Ryan Reynolds (Siendo asesinado por Liam Neeson) volviendo a hacer un cameo en una película de Seth MacFarlane (Recordemos que salió en "Ted") y Jamie Foxx, que supuestamente, encarna por segunda vez a Django, matando esclavos.
"Mil maneras de morder el polvo" es una película entretenida, divertida pero poco más, para pasa el rato, esperemos que "Ted 2" sea un poquito mejor.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario