Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

From Russia with love (Desde Rusia con amor)


Segunda de las andanzas de Sean Connery como James Bond, después del Doctor No, aqui nos encontramos con una de las mejores películas de la saga, Desde Rusia con amor, un título emblemática y fabuloso, eso desde el principio.
Sean Connery, quizás, junto con el film de Goldinger, nos muestra su mejor interpretación como Agente 007, sobrio, elegante hasta el extremo inteligente y con enemigos a su altura.
Y es que si, uno de los puntos fuertes de "Desde Rusia con Amor" son los enemigos, están a la altura de James Bond, además que establece una continuidad con el primer film, el del Doctor No.
SPECTRA vuelve a aparecer, y con ella tenemos el primer plano del Número 1, un misterioso señor que acaricia un gato, se desconoce quien es y su aspecto, pero por su forma de hablar, preveemos un malvado tremendo, no será otro que Blofeld, para mi, uno de los mejores villanos (Si no, el mejor) de toda la saga de James Bond.
Junto a Blofeld y SPECTRA hallamos al mercenario más letal (Solo superado por Francisco Scaramanga, el hombre de la pistola de oro) me refiero a Red Grant, un personaje de la talla de James Bond (De hecho, podría haber sido interpretrado perfectamente por Daniel Craig, pues el físico, fuerte, rudo, rubio, le acompaña a la perfección).
Red Grant es un piscópata a las órdenes de SPECTRA con la misión de matar a James Bond, después de recuperar la Lector, la máquina descifradora, que a su vez, va a ser robada por Bond de la embajada Rusa en Turquia.
Junto a Grant está otra villana emblemática, Rosa Klebb, descrita como un sapo desagradable en las novelas, aqui se nos presenta a una mujer malvada, de sexualidad ambigua, y con un cuchillo venenoso en la bota con el que pretende matar a Bond.
El maléfico plan de SPECTRA es esperar a que Estados Unidos y la URSS se debiliten luchando entre ellos, para después hacerse con el poder del mundo entero.
Desde Rusia con Amor es un clásico instatáneo, desde el primer momento en que la ves, sabes que está a la altura del Doctor No, superándole con creces en el desarrollo del film, dejándonos a un Bond, simplemente perfecto, es dificil superar a las originales, pero aqui se consigue óptimamente, la trilogía se cierra brillantemente con Goldfinger.
Áltamente recomendabe, hasta para los fans de la política, es la última película que vio Kennedy antes de ser asesinado.
Valoración:********(8/10)

1 comentario:

  1. Brillante película, de mis preferidas de Bond junto con Operación Trueno (la original). Mi escena preferida es la del tren, cuando se pelea con Grant (otra excelente interpretación por parte del cazatiburones Robert Shaw).

    ResponderEliminar