Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

The Mist (La Niebla)

Basada en una historia del gran Stephen King, uno de los mejores escritorios de los últimos tiempos, y probablemente, el mejor escritor de terror de la historia, eso por descontado.
Vi la niebla sin mucha fé, todo sea dicho, pero le di una oportunidad por ser de Stephen King, y por que sale Thomas Jane, que es un pedazo de actor que interpretó a Punisher, uno de mis héroes favoritos, en la gran pantalla, y que debería de haber repetido el papel en su segunda parte, directa a DVD "Punisher War Zone".
Stephen King en su infinita habilidad para hacernos pasar por momentos angustiosos y por ambientes claustrofóbicos, nos mete a un montón de gente en un supermercado, haciendo la compra, después de una gran tormenta, en ese momento aparece o surge una especie de niebla que cubre todo, hay algo en la niebla, una especie de monstruos que mata a la gente que sale.
La verdad es que la película está bien rodada y muestra a la perfección la naturaleza humana en todo su esplendor, somos humanos y racionales, pero cuando tenemos miedo, y cuando ignoramos que es lo que está pasando fuera, ahi puede pasar de todo, y es lo que dicen en la película, que nos volvemos totalmente primitivos.
Pero hay algo que le quita puntos a la película, de hecho le baja demasiado, en primer lugar, los efectos especiales, son de tercera división, son paupérrimos, son una verguenza que en pleno 2007, veamos efectos especiales de este tipo, los bichos están mal texturizados, mal hechos, los tentáculos realmente falsos, los insectos idem, muy mal.
Otro punto que me desagrada totalmente, las explicaciones que se dan sobre la niebla, se habría agradecido una explicación mejor contada, si, se deja entender que hay un submundo, una puerta que conecta universos paralelos, pero lo cierto es que no se acaba de....no se acaba de confirmar, no sé, lo cierto es que no queda nada en claro.
Y el punto final, es precisamente ese, el final, lo cierto es que a lo mejor la desesperanza que nos transmite el final puede no gustar a la mayoría.
Los personajes, están bien definidos, ciertamente estereotipados, todo sea dicho, pero bueno, me alegro eso si, de que le volaran la tapa de los sesos a la imbécil de la predicadora, que además no tiene ni idea de la Biblia ni nada de nada, básicamente porque se inventa que habla con Dios y que le pide que mate a gente, eso es una mentira como la copa de un pino.
Es una buena película pero con ciertos detalles, que le hacen bajar puntos, si lo hubieran subsanado, obra maestra.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario