Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

The man with the golden gun (El Hombre de la pistola de oro)


El boca a boca sobre esta película era malo, hay que reconocerlo, no le tenía muchas esperanzas al film, todo sea dicho, pero como hay que dejar los prejuicios a un lado, me dispuse a ver la segunda película de Roger Moore como James Bond, después de su buen papel en Live and let Die, vive y deja morir, estaba complacido y deseoso de ver a Moore en una nueva aventura.
Algunos la tachan de friki, sin duda lo es, es una película bastante freak, eso sin duda, pero tan friki como una de sus predecesiras, Diamantes Para la Eternidad, del gran Sean Connery.
Y es que en esta película tenemos a Christopher Lee, conocido para la eternidad como Drácula y en la actualidad, por los más jóvenes como el mago oscuro Saruman en el Señor de los Anillos y el Hobbit, y también por interpretar al Conde Dooku, el Aprendiz del Emperador Palpatine en el Episodio II y III de Star Wars.
Lee hace un buen papel como asesino llamado Francisco Scaramanga, un excéntrico tipo que solo necesita una bala para acabar con sus víctimas, siendo esta bala siempre de oro, alguno lo califica como uno de los mejores villanos de Bond, y pese a que me gusta, no me lo parece, sinceramente, veo que hay otros que ampliamente le superan, además, el final de Scaramanga es bastante descafeinado, esperando algo más impresionante.
Después tenemos a Nick Nack, el claro y vivo ejemplo del frikismo del Hombre de la Pistola de Oro, es un enano que sirve a las órdenes de Francisco Scaramanga, tiene alguna situación divertida, destacar que nadie hace chistes sobre lo enano que es, según parece porque el actor, que tiempo después se suicidaría era un poco sensible con el tema, de todas maneras está bien, habría suprimido la parte en la que humilla a Bond al final, pero bueno.
Como secundarios estúpidos de turno, el Sheriff Pepper, otra vez dando verguenza ajena, con los algodones en la boca, como si quisiese imitar a Marlon Brando en el Padrino, hace el ridiculo una vez más, gracias a Dios la última, y encima en esta, sale aún más tiempo.
La ayudante de Bond, la señorita Goodnight es poco creible, que alguien tan imbécil pueda ser agente del MI6, totalmente increible.
Junto a esto, la escena que hacen una voltereta con el coche con sonidito patético incluido, la quitaría totalmente, igual que cuando Bond corre a por el coche de sus amigos chinos que se van sin él, no tiene sentido alguno.
Roger Moore se ve más comodo en el papel de Bond, se le nota suelto  y lo hace realmente bien, a mi me ha gustado, no al nivel de otras producciones pero me ha parecido genial.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario