Vistas de página en total

domingo, 8 de enero de 2012

Live and let die (Vive y deja Morir)


Mi primera aventura con Roger Moore, coincidió con la suya propia, y es que la sombra de Sean Connery es demasiado alargada y Roger Moore eligió la opción acertada, en vez de calcar la actuación de Sean Connery en las anteriores películas, decidió interpretrar a un personaje propio, madurado por él, el James Bond de Moore, logrando que se hable del Bond de Connery y el Bond de Moore, cada uno con sus pros y sus fieles seguidores y sus contras y también sus detractores.
Bueno a lo que vamos, lo primero que tengo que decir, es Live and let die, Paul McCartney es mi cantante favorito, y durante mucho tiempo, perteneció al mejor grupo de la historia de la música, los Beatles, McCartney y sus tres amiguetes de Liverpool, cambiaron la historia de la música para siempre, pero Paul, tu canción no pega ni con cola con la saga Bond, básicamente porque se repite todo el rato lo mismo y después es todo instrumental, estoy realmente seguro de que si no fuera McCartney, sería una de las peores canciones.
Bueno a lo que vamos, alguno califica a la película de barriobajera, de no pegar con todo lo que conlleva James Bond, a lo que a mi respecta Bond tiene un espectro muy grande, y aqui nos encontramos con una misión bastante diferente, con personajes del Harlem, como Mr Big, Susurros, o uno de los más enigmáticos de la saga entera, Barón Samedi, un magnífico personaje, y además muy enigmático, ¿Muerto? ¿Vivo? ¿Fantasia o Realidad? a saber.
Las chicas Bond está realmente bien, sobre todo la negrita esa del pelo afro, que al final traiciona a James Bond, está bien buena, como para parar un tren, pero lamentablemente, muere a causa de un mortífero disparo.
La otra chica, la adivina, que acaba liada, como no, con James Bond, protagoniza divertidas situaciones, tales como las cartas de "Los amantes" guardadas en la baraja del bueno de James Bond cuando va a seducir a la chica.
Otro de los personajes más odiados es el Sheriff Pepper, odiado y con razón, burlón y paupérrimo personaje que no hace más que restar seriedad a la trama ¿Y sale en más películas? me temo que si, por desgracia no le meten un tiro, ni le echan serpientes, ni lo meten en las mesas mágicas del Fillet of Soul (esas partes y los esbirros de Katanga son brutales)
Roger Moore hace una interpretación genia de James Bond, un James Bond muy diferente al de Connery, como ya dije yo un poco más arriba.
La historia en general, pues no hay por donde pillarla, es decir, no es que testaque especialmente por el guión y tal, pero la verdad, es que a mi me ha divertido soberanamente, que es lo que busco con la saga de Bond (Al menos en las primeras entregas, de Pierce Brosnan en adelante, con Craig, busco una vertiginosa cinta de acción que me deje con el culo en el borde la butaca).
Para finalizar, destacar que la duración y el ritmo son perfectos, no hay problema ninguno y nunca llega a aburrir ni a hacerse pesada.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario