Vistas de página en total

lunes, 30 de enero de 2012

The Invasion (Invasión)


Invasión ha sido una grata sorpresa para mi, o al menos una grata sorpresa a medias, me explico.
Se podría decir que Invasión es un medio remake, medio versión, medio homenaje de la mítica película "La invasión de los ultracuerpos" o "Los ladrones de cuerpos".
Bueno vamos al ajo, según parece, una nave espacial se estrella en la tierra, la nave era humana por cierto, es decir, no había aliens ni era un OVNI ni nada de nada, dentro de esa nave, según parece, hay una especie de Virus extraterrestre que convierte a la gente en seres extraños, la infección se va propagando y se manifiesta cuando la gente duerme, conviriténdola en una especie de súbdito, o siervo, o alguna movida rara.
Como se suele decir, quizás el problema de la película es que está todo demasiado visto, hay como 5 versiones parecidas, entre ellas The Faculty (Con Elijah Wood, Robert Patrick, Josh Harnett....) y las ya nombradas.
Bien, todo sea dicho, la película empieza con las espectativas por las nubes, repito, por las nubes, divertidismo y enganchante desde el primer momento, la cosa se va descubriendo poco a poco y a nosotros nos comienza a gustar, lamentablemente, llega un momento en que la cosa comienza a decaer, el momento coincide con el momento en el que Nicole Kidman se da cuenta de lo que está pasando, la cosa decae hasta el final, que se recupera un poquito, pero vamos, nada, tampoco es para echar cohetes el tramo final del metraje.
Lo mejor de toda la película es sin duda el casting, en primer lugar Nicole Kidman, nuna ha sido una actriz que me haya llamado demasiado la atención, me parece una tipa que sabe actuar, correcta pero nada fuera de lo común, de todas maneras, aqui Nicole Kidman me ganó, todo sea dicho, lo hizo fantásticamente bien, una actuación totalmente creible y correcta, tanto como psiquiátrica, como madre coraje, como heroína de acción, por así decirlo.
Junto a Nicole Kidman, el nuevo James Bond Daniel Craig, pese a que en aquella época no era James Bond, de hecho, recibiría la noticia en el set de rodaje, el señor Craig tiene el mismo pelo ridículo que lleva en "Detrás de las paredes" que le queda realmente mal, eso visualmente, su actuación, impecable como siempre, lástima que no saliera demasiado en pantalla.
Por lo demás, es un entretenimiento pasajero y ya está, no hay que esperarse gran cosa, un divertido tiempo que se pasa con rapidez.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario