Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

Batman Returns (Batman Vuelve)

Segunda incursión de Tim Burton en el género de los Superhéroes, dirigiendo a Batman, concretamente, y además, es más Burton que nunca, su puede hacer algo más gótico, más negro, más deprimente, aqui lo consigue, dejando atrás totalmente la Gotham de la primera parte, que ya daba cosica.
Además creo que los villanos, pese a no llamarme la atención nunca en los cómics, están bien elegidos, Danny DeVito hace fantástico papel como Oswald/Cobblepot, todo lo sobreactuado que tiene que estar, sin ningún exceso por su parte.
Además, junto a Danny realizando el papel de la mítica Catwoman Michelle Pfeiffer, una fantástica actriz que realiza un papel como la mujer-gato, sin embargo, y pese a mantener el nombre original, la historia es demasiado alejada de la historia de los cómcis, parece que tiene algún tipo de superpoder, pero se queda en el cajón de la ambiguedad, al igual que su "muerte" al final del metraje, disparada por Christopher Walken, maloso.
Regresando como Batman, Michael Keaton, el gran Keaton que ya nos deslumbró en la primera película, aqui repite y de hecho se despide como Batman, para mi Keaton habia superado ampliamente tanto a Val Kilmer como a George Clooney, pero todos, todos se quedan en calzoncillos cuando aparece Christian Bale en la franquicia.
Sé que muchas hablan de la saga de Batman con el corazón, sin razón alguna, pero ni las de Burton se salvan de la quema, Nolan da una lección y pone a Batman donde se merece, superando tanto a Joel Schumacher como a Tim Burton, y no soy un Fanboy de Nolan ni nada por el estilo, de hecho, me molesta que se le ame tanto, pero al César lo que es del César, Nolan ha realizado un trabajo magnífico y ha dejado por los suelos las 4 anteriores entregas.
Para completar la nómina de actores Christopher Walken, un fantástico actor como malvado jefe empresarial que maneja al pinguino, y el siempre eterno mayordomo de Bruce Wayne, Michael Gough, haciendo de Alfred.
No se dice nada de Harvey Dent, que en la primera película era negro, y aqui no aparece, para en la tercera entrega ser Tommy Lee Jones, y al menos tienen la decencia de nombrar a Vicki Vale y decir que se marchó, una aparición de Kim Basinger hubiese sido fenomenal, aunque eso si, supongo que habría costado una pasta.
Lo mejor sin duda, la música, da la sensación de que el villano se queda un poco corto comparado con el gran Joker de Nicholson.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario