Vistas de página en total

sábado, 28 de enero de 2012

Dawn of the dead (El amanecer de los muertos)

No soy muy amigo del género Zombi, todo sea dicho, nunca me han agradado demasiado las películas que tratan de estas infecciones en masa, y tampoco me gusta la serie de Walking Dead, hasta que vi el Amanecer de los muertos, podríamos decir que la que más me había gustado era "28 Días después" pero es superaba ampliamente por este film, remake de George A. Romero, cuya única película que vi, la de "La noche de los muertos vivientes" no me ha gustado demasiado, pese a ser una revolución y una precursora de un género en el cine.
Lo primero y principal es que no se da ninguna explicación sobre la infección, quizás a alguno le de exáctamente igual, pero a mi me gusta, me gusta que se sepa el porque la gente se vuelve loca, se dice que es un Virus, pero no se sabe el porque, ahi si que ganan films como Resident Evil o como 28 Días después, que se da una detallada, en mayor o menor manera de la infección, eso se echa de menos un poquito, pero tampoco es importante hasta el extremo.
El amanecer de los muertos empieza de una manera tan bonita, en el hospital, todo perfecto, y después de un polvete en la bañera, se desata una espiral de sangre, terror, zombis y gore.
Las créditos iniciales con la voz de Johnny Cash son perfectos, siempre es bueno el gran Cash, amenizando la película con su misteriosa voz, por decirlo de alguna manera.
Toda la historia se desarrolla en un centro comercial, los supervivientes se hallan encerrados allí, escapando de todos los canívales, la verdad es que son actores medianamente desconocidos, como mucho se destaca a Jake Weber por su papel en la serie de televisión Médium y a Ving Rhames, por sus papeles en Misión Imposible, poco más la verdad.
Si hay algo que reprocharle a Zack Snyder es que yo al menos, no he conectado con los personajes, son algo vacios, no se conecta ni se teme su muerte, ni da pena cuando sucede ni nada, eso es una lástima, todo sea dicho.
Todo se va desarrollando de buena manera, a alguno le puede llegar a aburrir, pero bueno, a mi me gusta, pero hay que decir que final, ambiguo, es bastante malo y decepcionante, el señor Snyder debía de haber ideado algo mejor.
Valoración:********(8/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario