Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2012

Collateral (Collateral)


Seré lo más sincero posible, lo primero que me llamó la atención de Collateral fue la estética que llevaba Tom Cruise y que fuera el malo de la película, no soy un experto en la filmografía de este buen actor (Preguntaré a mi suegra, que si es experta) pero es la primera vez que veo a Tom Cruise de esta guisa, además con ese pelo cano le da un toque brutal, sorprende la verdad, que interprete tan bien a un personaje al cuál no está acostumbrado, de ahi que se nos demuestre que es un fantástico actor, con un repertorio y registro bastante amplio.
Junto con Tom Cruise aparece otro actor que no desentona, el bueno de Jamie Foxx, aqui interpreta a un taxista bastante ingenuo, una buena persona, un buen tipo, que a lo John McClane, está en el lugar equivocado y se encuentra con el tipo inadecuado.
Jamie Foxx lo hace realmente bien, pasa toda la película realmente agobiado por la situación de alta tensión que está viviendo, la verdad es que me ha ganado, me ha recordado vagamente a la película de "Asalto al tres Pelham 123" lo único que el ambiente claustrofóbico de la película de Denzel Washington y John Travolta, aqui lamentablemente se pierde, pero como es obvio, por exigencia del guión, que nos deja sin aliento.
Completando el reparto está el nuevo Hulk, el que veremos en la cinta coral de superhéroes, los vengadores, Mark Ruffalo, interpretando a un policía que más que poli parece un mafioso cubano o algo similar, de todas maneras es el único policía de toda la película que no lleva la pistola en la mano, y claro, muere, o eso se cree.
Como secundarios, la chica de Jamie Foxx y última en la lista de asesinatos de Tom Cruise, la chica Matrix, Jada Pinkett Smith, y como otro mafioso, aparentemente Mexicano, Javier Bardem, cuyos papeles ya podían ser así, cortitos.
Bien, la película es un thriller total con muy pocos puntos bajos, en lo que a mi respecta la película empieza bien, con ese áurea de....esto es un dia normal, una noche normal, vaya lo de cualquier dia, se sube un cliente y ¡Pam! un gordo sale volando.
Creo que tiene un pequeño bajonazo cuando Jamie Foxx va a visitar a Javier Bardem y se produce el tiroteo en la discoteca, con la posterior muerte del chinorris, pero justo después de eso, de la escena del hispital, hay un repunte brutal con un final apoteósico.
Ahora bien, a lo mejor las dos horas se pueden hacer un poquito largas, pero en general es una grandísima película que se disfrutará seguro.
Valoración:********(8/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario