Vistas de página en total

martes, 3 de enero de 2012

300 (300)


Recuerdo cuando vi 300 en el cine, y ahora me parece una película un poquito sobrevalorada por la crítica y tal, Zack Snyder es un director que no me gusta demasiado, Watchmen me dejó un poquito frío, y Sucker Punch no me gustó nada, por eso temo, la verdad, la película que realizará este señor del bueno de Superman, pero habrá que confiar en que el bueno de Christopher Nolan que se halla en la sombra, mueva los hilos correctamente.
En este momento, nos encontramos con una adaptación de un cómic, dibujado por el fantástico tipo, Frank Miller.
300 nos cuenta la historia de los espartanos, y de su rey Leónidas, el Rey Persa, llamado Jerjes, pretende conquistar las peligrosas tierras de Esparta, Leónidas no está para nada contento de ello y decide preguntarle al oráculo, pero este ha sido sobornado por los persas, y le dice a Leónidas que no puede ir a la guerra.
Por lo tanto, con 300 hombres que considera la Guardia Personal, se marcha al paso de las Termópilas a luchar contra los Persas, en un sitio angosto y peligroso, donde las numerosas fuerzas de Jerjes no sirvan para nada.
Lo primero que hay que destacar son los Espartanos, están mazados, fuertes y muy musculados, vamos como Tylor Lautler en Crepúsculo, lo que pasa es que como 300 mola, no pasa nada porque vayan sin ropa toda la película, así estamos, doble moral.
El rey Leónidas es Gerard Butler (Al que también podemos ver junto a Jennifer Aniston en la comedia Exposados) hace una interpretación fantástica de Rey Leónidas, de hecho, más que una buena interpretación, una interpretación icónica diría yo, un carismático y agerrido líder que acuña fantáticas frases, si, esas que tanto le gustan al jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa "¿Cuál es vuestro oficio?" "Esta noche cenaremos en el infierno, ola más mítica y parodiada de todas las frases "¿Locura? ¡Esto es Esparta!".
Por otra parte, nos encontramos con gente como David Wenham, el mítico Fáramir de El señor de los Anillos, y el paupérrimo fraile que acompaña a Hugh Jackman en la película de Van Helsing, aqui totalmente desconocido.
También nos encontramos con otro desconocido, en el 2007, Michael Fassbender, un actor que está en pleno auge en este pasado 2011 y en el 2012 que entra, me refiero a X-Men Primera Generación, un Método Peligroso, Prometheus....
Junto a este buen elenco de grandes actores, pero menos conocidos, el brasileño Rodrigo Santoro (Love Actually, Lost)
En definitiva, es un espectáculo visual y una fantástica película, quizás, un poco lenta en algunos momentos, pero se permite.
Valoración:*******(7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario