Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Rear Window (La ventana indiscreta)


A mi Alfred Hitchcock me encanta, me parece un fabuloso director muy personal, un tipo que no hace las cosas porque si, es un tipo que tiene todo realmente pensando y que no deja nada al azar, me aficioné a sus películas con "Los pájaros" o "Psicosis" (Sobre todo esta última, de la cuál incluso he visionado y criticado aqui sus sus secuelas), Aunque también tiene fantásticas películas como "Vértigo" o "Con la muerte en los talones".
Y quizás sea la grandeza de Psicosis la cuál no me deja valorar con "perspectiva" la obra de Hitchcock en la ventana indiscreta.
Con muchas ganas me hice con una copia de "La ventana indiscreta" una película realmente mítica para muchos y que  yo esperaba que me llenara con ansias, por desgracia, no lo hizo, llevándome un chasco brutal.
Y es que no reconozco al maestro Alfred en Rear Window, y me duele darle una puntuación que no ronde entre el nueve y el diez, pero creo que es lo que hay, creo que he de ser sincero pese a las críticas que esto me ocasione.
La película es más lenta que un caracol cojo, con un ritmo malo malo, de hecho, pasar pasar, no pasa nada hasta los primeros 40 minutos, en los que comienza la acción, acción entre comillas, como creo que es obvio
Y es que nos tiramos cuarenta minutos mirando a un tio tocar el piano, a una tia buena bailando, a un perro, a una pareja discutiendo, a una masajista, o una enfermera que es la tia más borde de todo el planeta entero.
Pero en definitiva, nada, además que James Stewart tampoco es que sea el tio más carismático del mundo entero, es más bien sosete y durante la película tampoco es que destaca especialmente, es dificil, debido al claustrofóbico ambiente que se vive, durante un tiempo, me recordó a la película de "Misery" con Kathy Bates y James Caan.
Además aparece Grace Kelly, la despampanante mujer de James Stewart, el cuál se rompió la pierna, y se tiene que tirar en silla de ruedas mucho tiempo, aprovechando ese momento para mirar por la ventana contínuamente.....bueno a lo que iba, Grace Kelly será una fantástica actriz, pero la verdad es que aqui no es más que una mujer florero.
Y bueno, así la acción se desarrolla durante demasiado tiempo a mi parecer, y la verdad es que el final, tampoco me agradó demasiado.
Me he llevado una pequeña decepción con la película, así que bueno, me quitaré el mal sabor de boca con otras películas del mejor director de la historia del cine (En mi opinión) el excepcional y fantástico Alfred Hitchcock.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario