Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

The spy who loved me (La espía que me amó)


Tercera incursión de Roger Moore como James Bond, casualmente, tercera incursión mía con Roger Moore (Es lo que hace ver las películas en orden).
La gente habla que las películas anteriores a la espía que amó (Me refiero a El Hombre de la Pistola de Oro y Vive y deja morir) son bastante malas en comparación con esta y que con La espia que me amó, se subió el nivel, lo cierto es que no estoy a favor de estos comentarios, yo me lo pasé como un enano con las dos películas antes nomnradas (Como un enano no es un chiste de Nick Nack) y aqui, no es que me aburriera, pero me resultó algo peor.
En primer lugar, parece que Bond estaba obligado a enfrentarse a situaciones mas trivales, como guerras con zulús de la droga como en Live and let die, o la persecución de un peligroso enemigo asesino, llamado Scaramanga, pero aqui, se enfrenta a una amenaza nuclear al más puro estilo Sean Connery, lo cierto es que le viene un poco grande.
Después, desde que Blofeld y en definitiva SPECTRA desaparecieron del panorama Jamesbondiano, todo se fue un poco al traste, el nuevo villano acuático, por asi decirlo Stromberg, no es que sea malo, pero no vale para ser villano de James Bond.
Cosas positivas, para empezar, Roger Moore, era importante darle continuidad a su papel después de su "fracaso" no comprendido por mi de El hombre de la pistola de oro, ha rebajado el nivel de chistes, pero me sigue pareciendo tan cachondo como siempre, además que se `pincha todo lo que se mueve ¿Batirá el récord de Connery?
Por otra parte, la canción inicial "The Spy who loved me" un temazo con unos créditos iniciales al más puro estilo Bond, geniales.
El tercer punto positivo es la chica Bond, el Agente XXX, y no, no es Vin Disel, es una mujer que NO es mujer florero como si lo era, por ejemplo, El Agente Goodnight de The man with de golden gun, aqui la tia los tiene bien puestos y la lía parda.
Otro de los aciertos es Jaws o Tiburón, un personaje friki genial, de los que nos gustan, a lo Oddjobb de Goldfinger, se echaba algo de menos un personaje de este tipo y tuvimos que esperar a este film, según parece sobrevive y reaparece en "Moonraker" una película que dicen que es algo tracherilla, pero si sale Jaws, seguro que mejora.
Por ahora no es que quiera decir que es la peor de Bond con Roger Moore, pero si es la que menos me ha gustado de las tres ¡Moonraker allá vamos!
Valoración:******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario