Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

Spy Hard (Espía como puedas)

Que Leslie Nielsen es un figura, lo sabemos todos, lamento profundamente su fallecimiento, que nos priva de uno de los mejores actores cómicos de la historia.
Las películas absurdas de Lesnie Nielsen, me han compañado a lo largo de la infancia, películas clásicas tales como Aterriza como puedas, humor absurdo, pero a la par, algo más inteligente que lo que estamos viendo en la actualidad.
Que en los 80, el cine, generalmente, era mejor que en la actualidad, para mi es una realidad, triste, pero es una realidad, hasta las películas cómicas siguen esa norma no escrita, no son comparables películas como "Espía como puedas" o la "Top Secret" de Val Kilmer, a por ejemplo "Casi 300" "Híncame el diente" y las últimas de Scary Movie, porque las primeras, concretamente la uno y la dos, andaban más cerca de Nielsen que de lo que se hace hoy en día.
Espía como puedas es una película que parodia el género de los Agentes Secretos y demás, concretamente se centra en parodiar a James Bond, (Para mi es superior a esas absurdas películas de Ausrin Powers, malas del copón)  el jefe excéntrico que sería M, la secretaria caliente que hace de Monnypenny, con un diálogo de lo más chisperante y caliente.
La película en línas generales, es una serie de gags, cada uno más disparatado que el anterior, en ocasiones no es un humor tan evidentes como en las comedias a las que estamos acostumbrados, en ocasiones pasan cosas alrededor de la acción a las que debemos prestar atención, haciendo que el disfrute sea cada vez mayor.
Poco se puede decir del reparto, encabezado por el ya nombrado Leslie Nielsen, un actor cuya presencia ya provoca la hilaridad en el espectador, con sus caras sus gestos y su forma natural de ser, hasta en su última película, la mala Spanish Movie.
Como parte negativa, en ocasiones llega a resultar pesada, pero en definitiva es un acierto en lo que a mi respecta, también he de decir que me parece inferior a la mítica "Aterriza como puedas" y sus múltiples secuelas.
valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario