Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2012

Alice in wonderland (Alicia en el país de las maravillas)


Cuento popular de Disney pasado por el tamiz de Tim Burton, sin que este le llegue a meter su impronta natural, y pese a que en algun momento del metraje, se le llega a reconocer vagamente, me parece un trabajo sin el alma de Tim Burton.
Tim Burton es un tipo al que amas o al que odias, su estética gótica en las películas que dirige, suelen ser aclamadas por sus fans y criticadas por sus detractores, aqui no se ve, y la gracia de Tim Burton es su estética, yo aqui no la veo por ninguna parte.
Desconocia totalmente el argumento de este Alicia en el País de las maravillas, si era un film que se ubicaba en la historia original, si era una especie de remake, o si era una secuela de la historia que todos conocemos de Disney.
En lo que a mi respecta, lo que más destaca es el casting de la película, comenzando con Mia Wasikowska, una actriz que se va haciendo su camino en Hollywood, hizo una película junto a Daniel Craig "Resistencia" y ahora con Jane Eyre, lo está haciendo realmente bien, junto a ella, y poniendo la voz de la oruga que fuma, está Alan Rickman, lamentablemente solo pone la voz y no nos brinda su actuación, de la misma manera que Timothy Spall le pone la voz al perrete, el gran Stephen Fry le pone la voz al mejor personaje de todos, al gato de Cheshire, al igual que el fabuloso Christopher Lee le pone la voz al Galimatazo, el dragón de la Reinade Corazones.
Junto a estos fabulosos actores de dlobaje, está también Crispín Glover, el hijo de Mr Witt o Mister Kidd, no sé, uno de los dos asesinos homosexuales de "Diamantes para la eternidad", conocido por su papel ne Willard o en Los Ángeles de Charlie.
La chica que está más de moda por la película de Batman de Nolan, Anne Hathaway, como reina blanca, y la buena de Helena Bonham Carter, esposa de Tim Burton y que ha de ser enchufada en todas sus santas películas.
La parte más polémica es la de Johnny Depp, a mi es un actor que no me agrada demasiado, me parece histriónico y sobrevalorado, solo me ha convencido en las cuatro películas de Piratas del Caribe, y ya está, aqui se ha estirado hasta la extenuación un personaje secundario como es el del Sombrerero Loco, para que Johnny Depp tenga más cuota de pantalla.
Normalita, nada fuera de lo normal ni extraordinario.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario