Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

The girl with the dragon tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres)

En lo que a mi respecta, tenía una perspectiva diferente de la mayoría de fans del libro, porque no había visto ni las anteriores películas suecas, ni tampoco había leido ningún libro de la trilogía, bien es cierto que familiares mios si lo han hecho, y han hablado bastante bien tanto de las adaptaciones (Pese a que la tildan de ser algo lenta en el desarrollo y en la ejecución) como de las obras literarias (Siendo la tercera novela, un poco tediosa, pero en definitiva, bastante buena).
Lo primero que tengo que comentar es que me encanta el título "Los hombres que no amaban a las mujeres" un título que engancha totalmente, muy diferente a "La chica del dragón tatuado" que no llama nada la atención.
Es de agradecer que los americanos hayan respetado hasta el extremo la novela sueca, los personajes son suecos, viven en Suecia y eso ayuda a la ambientación de la novela, la nieve, los paisajes, las ciudades, los nombres, todo fabuloso.
Todo lo que sea un remake, echa para atrás al más valiente, suelen ser malos, zafios y sin el alma de la primera película, pero claro, viendo el casting y viendo el director, tienes que ser valiente sin dudarlo.
De la obra se hace cargo David Fincher, el aclamado director de películas como Seven, Zodiac o la Red Social, el proyecto pintaba complicado, pues llevar al cine una novela tan densa y complicada, es siempre una empresa dificil.
Ya la intro nos flipa a todos, genial, con una misteriosa canción que ameniza los títulos de créditos.
El Casting es perfecto, lo cierto es que la elección de Daniel Craig como protagonista, es uno de los alicientes para que vaya al cine a ver la película, es un actor versátil, bueno, creible y muy polifacético, capaz de callar las bocas de los más puristas interpretando a James Bond, hacer un Western con marcianos junto a Harrison Ford, como esta gran adaptación.
Junto a Daniel Craig y haciendo el papel más dificil el Lisbeth Salander, está Rooney Mara, una actriz que no ha destacado mucho en las películas que ha realizado, com un pequeño cameo en la Red Social y un papel más extenso en Pesadilla en Elm Street "Origen" Pasa la prueba con creces, no sé si superando a Noomi Rapace, pero la verdad es que me da igual.
A la sombra de los protagonistas está Stellan Skarsgard, un actor que progresa adecuadamente en el mundo de Hollywood, genial, el amante de Daniel Craig será recordado por todos como La Princesa Prometida, como pasan los años....
La película es bastante cruda, todo sea dicho, tiene escenas duras, violentas, sexuales, que a algunas personas les pueden parecer bastante duras pero en definitiva está bastante compensando, y quizás estas escenas nos ayudan a comprender la psicología del personaje de Lisbeth Salander, así como su comportamiento.
Así que por poner un punto negativo, cuando se descubre quien o quienes, son los hombres que no amaban a las mujeres, la película baja un poco en ritmo, haciéndose demasiado larga, extendiéndose hasta las dos horas y pico, haciendo que te canses un poco.
Alguna persona critica el final también, a mi no me desagrada para nada, su hubiese acabado en otro momento, tampoco estaría mal, hubiese preferido un final que te dejara en el borde del asiento, pero no es asi.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario