Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

2012 (2012)

2012 es la última de las películas catastróficas de Roland Emmerich, un director que no le gusta el planeta Tierra, debe de ser, puesto que cada vez que tiene la oportunidad,lo destruye y lo que no le cuadra, pues se lo inventa y ya está, como hizo en 10.000 AC una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en el cine.
Por otra parte, también está El Día de Mañana, una buena película que acaba en un disparate completo, o Independence Day que se acaba eclipsando con las tonterías de Will Smith o de Bill Pullman, lamentable la verdad.
Bueno el 2012 es una patraña como un piano, una oportunidad para muchos mascachapas para ganar dinero a expuertas, de gente crédula, partiendo de eso, los Chinos y los árabes tienen calendarios diferentes ¿Se van a salvar? En fin, gilipolleces varias.
Cuando fui al cine a ver 2012, no tenía muchas expectativas en ella, me aburría tremendamente y no había nada que ver, así que me decidí a ver una superproducción palomitera, todos sabemos que es palomitera, como la trilogía de Transformers, no puedes tener la poca verguenza de meterte a ver esta película y decir "es palomitera" sería del género tonto.
Tiene unos efectos especiales de brutales para arriba, las escenas de la destrucción de la ciudad de Los ángeles te dejan con el culo torcido, son brutales, lo cierto es que en este aspecto la película es impecable hasta el extremo, por lo demás....
Digamos que el guión con eso de las naves espaciales y demás, es un poco fantástico, así como que Gordon sepa pilotar una avioneta, que el metro salga como un gusano de una manzana y salga volando por el cielo, que te metas por edificios de cristales, que atravieses los edificios volando, es ciertamente inverosimil todo lo que sucede.
Por parte de los actores, me agrada la incursión de John Cusack en un género que le es algo extraño, me encanta este actor desde que vi Con Air con el fantástico John Malkovich y el gran Nicholas Cage, peliculón total.
Por otro lado, también está el bueno de Danny Glover, haciendo de Obama o de algo similar, tampoco desentona, y lo hace fantásticamente bien, es un papel que a cualquier americano de edad madura le gustaría hacer, puro patriotismo americano.
Completando, está Amanda Peet, no desentona y no está nada mal la verdad, el mejor sin duda Woody Harrelson, un tipo fabuloso.
Por lo demás, quizás es demasiado larga, se extiende demasiado en el tiempo, podían haber contando la misma historia sin alargase tanto.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario