Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

Beowulf (Beowulf)

Vamos a ser sinceros, no le daba mucha bola a Beowulf, no tenía mis esperanzas puestas en esta película, la verdad es que mi estética de dibujos animados al más puro estilo Shrek me echaba para atrás, pero lo cierto es que me atreví a echarle un vistazo, me hablaban de una película épica, no llegando al tema 300, pero por ahi (Y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿Alguien se imagina un combate a muerte entre Beowulf y Leónidas? vaya combate, madre del amor hermoso, yo después de lo visto, apostaría por Beowulf, pero no sería nada fácil).
Lo primero que destaca de Beowulf es la animación, estilo videojuego, a alguno puede que no le guste, pero si te introduces profundamente en la película, llegas a olvidar completamente que estás viendo una animación por ordenador, y te sumerjes en la película como si de actores en carne y huese se trataran, un ejemplo de esto es Tintín, una divertida película, frenética a más no poder.
Por otra parte los actores, bueno, tienen una parte fundamental, pero lo más destacable aqui es el trabajo del equipo de doblaje en castellano, como siempre insuperabe.
Ray Winstone interpreta a Beowulf, un personaje que no podría interpretar ni en sus mejores sueños, pues su limitado físico se lo impide, quizás se equivocaron en la elección de Beowulf, pero lo cierto es que cumple con creces.
El papel del Rey recae en Anthony Hopkins, que se apunta a un bombardeo, y con cosas como esta o Thor, lo demuestra, no me parece mal eh, de hecho apoyo que un actor así, se involucre en proyectos extraños, evitando el encasillamiento.
Aqui viene quizás la mayor decepción de la película, John Malkovich, tiene un papelón y se venir su desenlace, pero al final se diluye, decepcionando a todo el mundo, el personaje queda totalmente desaprovechado, lástima.
Angelina Jolie si tiene un papel más trival, pero a la vez importante ¿contradicción? lo cierto es que no, es un demonio, presuntamente inmortal que aparece en la mitad del film, engaña a los reyes para acostarse con ellos y engendrar hijos, muy demoniacos también, seductora y desnuda, pese a ser un dibujito animado alegrará la vista a más de uno.
Como compañero de Beowulf, está Brendan Gleeson, una especie de Gimli, graciosete, Robin Wright Penn, casi inédita, además que no se parece a ella, y Crispin Glover como Grendel, se dedicó a decir berridos y cosas así, tampoco es nada del otro mundo.
Lamentablemente después de la muerte de Grendel, la cosa decepciona comienza a bajar y llega aburrir un poco, decepcionante la verdad, porque tenía pinta de ser un peliculón curioso.
Todo esto con cosas que a mi, no me gustan, como frases malsonantes (Violamos a tus mujeres, no tiene verga) Lo cierto es que a mi juicio, eso sobra, por lo demás, está bastante bien, pero la segunda parte del film decae tanto, que no llega al notable.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario