Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

Indiana Jones and the Last crusade (Indiana Jones y la última Cruzada)

Creo que esta película es el cénit de Indiana Jones, ya no se puede llegar más lejos, al menos esa es mi humilde opinión, se guardaron lo mejor para el final (Eso parece claro, porque después nos sorprendieron con la cuarta parte, y se rumorea que hasta la quinta, que pondrá punto y final a la saga)
Lo primero de todo, es el casting, para hacer de padre de Harrison Ford/Indiana Jones quien mejor que un héroe, todo un James Bond, el grandísimo Sean Connery que durante cierto momento, con su perfecto humor llega a eclipsar a su hijo.
La extraña pareja se desarrolla con una química perfecta, parece que han nacido para trabajar juntos, me atrevería a decir que parece que en realidad son padre e hijo, y es que Connery, con una sola película (Y una simple mención en la cuarta entrega) es capaz de crear un icónico personaje, no a la altura de su hijo, pero casi.
Otro punto es la música, genial oye, no sé a los demás pero a mi las partes del "Grial" me ponen todos los pelos de punta, esa intensidad, ese ritmo bien llevado, o esa cabalgada hasta la puesta de sol al final, solo se puede calificar como "cine con mayúsculas".
La película vuelve por los derroteros de la primera entrega, buscando un objeto perdido, en este caso es el Santo Grial (Ojo al homenaje al Arca Perdida, que no tiene desperdicio alguno, de hecho, hasta salen los acordes del arca).
La verdad es que la idea es tremendamente genial, quizás se les va un poquito la pinza con el tema del Caballero Templario que lleva cientos de años ahi, aburrido sin hacer ná, pero tampoco desentona demasiado, para ida de olla lo de la cuarta película (Que no lo critico eh) pero es otro tema de otra película, no hay que reseñarlo aqui.
Los Nazis vuelven a ser los enemigos, y eso se nota, Jones acaba con ellos con chispa y con humor (Momento memorable, el del Zeppelin o en el que se encuentra cara a cara con el mismísimo Adolf Hitler, y le firma el diario)
Por otra parte, el reparto se completa con un River Phoenix (Lamentablemente fallecido en la actualidad) Como un Indiana Jones joven y peleón, buscando la cruz de Coronado, y un John-Rhys Davis como Salah, retomando el papel de la primera parte.
¿Tenía la cosa que haber terminado aqui? Rotundamente no, de hecho, se cumplió un sueño de mi vida, aquel dia que fui a ver el Reino de la Calavera de Cristal ¿Qué no es como las originales? Eso ya lo sé, de hecho es imposible.
Otro 10.
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario