Vistas de página en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Clash of the Titans (Furia de Titanes)


Furia de Titanes es un producto comercial a más no poder, eso lo sabemos, si nos fijamos en la película en si, es un entretenimiento, y punto final, pero hay que reconocer, que Furia de Titanes es un tacto rectal a la mitología Griega.
En primer lugar, aparece un Kraken, y es más, se dice que el Kraken fue creado por Hades, cosa que es una vil mentira, el Kraken es un monstruo que pertenece a la mitología escandinava, con forma de Pulpo gigante, aqui lo que tiene de pulpo son los tentáculos, porque lamentablemente, el monstruo que vemos no se parece nada a un Kraken, mi idea de Kraken concuerda más con lo que se ve en la saga de Piratas del Caribe, un pulpo gigante, no como una ciudad de grande, lo que viene siendo un tamañado más o menos grande.
Además que lo del Kraken .... es un total error cinematográfico ya que en la mitología griega el monstruo marino que intenta devorar a Andrómeda es Ceto, el cual será derrotado por nuestro héroe, el bueno de Perseo.
El diseño de Medusa está bien, es más, creo que en esto se debía de haber basado el film, y no tanto en la historia del Kraken.
La idea que yo tengo de una Gorgona, es lo que vemos en el film, una señora, medio mujer, medio serpiente, que se desliza y que ataca con su arco y sus flechas, con muchas serpientes en la cabeza ¿Lo peor? pues que por desgracia, la cara humana de Medusa es demasiado digitalizada, y se nota demasiado falsa.
Y es que si hay algo que me llama la atención es que algunos efectos especiales, cantan demasiado, por otros que están perfectamento realizados.
Además que el desarrollo de los personajes es lamentable, te cuesta empatizar con ellos, y cuando lo logras, (con Nicholas Hoult y Mads Mikkelsen sobre todo) pues los matan, sin ningún tipo de emoción o respuesta por parte de Perseo (Que minutos antes los arengó diciéndoles que eran los mejores amigos del mundo o una movida así).
Además que en boca de Perseo "Yo arreglo redes", redes arreglará, pero instrucción para fostiar al enemigo nunca recibe, pero pega no veas, aprende rapido el amigo.
De todas maneras es una buena película, es simpática y divierte, si pedimos una película más fidenigna, no la vamos a encontrar, eso seguro.
Si no eres muy purista, podrás disfrutar de la gran interpretación de Liam Neeson o de Ralph Fiennes, como Zeus y Hades respectivamente, porque Sam Worthington sigue en su papel típico (Bastante inexpresivo, como en Avatar o como en Terminator Salvation)
Valoración:*******(7/10)


2 comentarios:

  1. Me quedo con las ultimas lineas de tu critica! A mi me encanta esta película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me mola mucho, y eso que viendo la crítica parece que no, jaja.
      A ver la 2 parte que tiene una pintaca muy buena

      Eliminar