Vistas de página en total

jueves, 31 de julio de 2014

Eastbound & Down 2º Season (De culo y cuesta abajo 2º Temporada)

Vamos con la segunda temporada de "De Culo y cuesta abajo", serie de televisión brillante protagonizada por Danny McBride interpretando a Kenny Powers, una antigua estrella del mundo del baseball que va de capa caída debido a su indómito carácter y a sus excesos con el sexo, el alcohol y las drogas.
Total, que tras un año duro que pudimos ver en la segunda temporada, aparece Adam Scott para ofrecerle un trabajo en las ligas mayores de Baseball, justo cuando se iba a marcar se enteró de que todo era una estafa.
El orgullo de Kenny Powers hizo que no dijera nada, abandonara a su novia y se marchara a vivir a México, donde vivirá grandes y peligrosas aventuras trabajando como apostante en luchas de gallos a muerte, para después lograr un hueco en un equipo de baseball mexicano sin demasiado éxito. Kenny hará una nueva amistad, la del pequeño pero matón Deep Roy ("Charlie y la fábrica de Chocolate") que le pondrá en más de un problema (Hasta le robará)
Hasta allí ha llegado su viejo amigo Steve (Steve Little) que le ayudará en sus tropelías, enamorándose de una señora con la que acabará casándose.
Kenny Powers es un personaje fascinante de principio a fin, es más, según van avanzando los capítulos ya no sabes muy bien si Danny McBride está interpretando o actuando como realmente es, el mimetismo entre el personaje y la persona es alucinante, McBride se ve tan cómodo haciendo obscenidades y cagándola contínuamente que te tienes que reír y rendirte a su magnética personalidad, creo que es lo más cercano a nuestro Torrente que he encontrado al otro lado del charco.
Así pues "De culo y cuesta abajo" es Kenny Powers y la serie nunca podría sobrevivir sin un volcán como él, cuando deja de aparecer o cuando baja un poco el nivel del guión, la serie se resiente demasiado, de ahí que en líneas generales no haya logrado superar a la primera temporada, una bocanada de aire fresco difícil de igualar.
Y es que a mi, todo el tema de México me ha resultado original pero no tan divertido como debería ser, sinceramente, esperaba algo que involucrara a los cárteles de la droga o algo que metiera en verdaderos problemas al bueno de Kenny Powers, que en líneas generales, escapa bastante intacto de las tierras mexicanas (Yo no hubiera dado un duro por ello en el principio de la segunda temporada, pero así ha resultado ser).
En la segunda entrega de "De culo y cuesta abajo" también contamos con los esperados cameos que hacen más agradable cada capítulo de la serie, destaca Adam Scott ("La vida secreta de Walter Mitty") que vuelve para ofertar (Esta vez de verdad) un trabajo a Kenny, gracias a los contactos que tiene ¿Y quién es ese contacto? Nada más y nada menos que Matthew McConaughey, posiblemente el actor más de moda de la actualidad y más después de su brillante serie de televisión, junto a Woody Harrelson, la gran "True Detective".
Además, el nuevo amor de Kenny Powers le abandonará por Michael Peña y nuestro jugador de baseball preferido, conocerá a su padre exiliado, el gran Don Johson ("Django Desencadenado").
En definitiva, "De culo y cuesta abajo" es peor que la segunda temporada, pero comparada con la tercera (Que pega bajonazo) es una obra maestra.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario