Vistas de página en total

domingo, 27 de julio de 2014

The Purge: Anarchy (Anarchy: La noche de las bestias)

Cuando me encaminé al cine para ver "La Purga : La noche de las bestias" no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, aunque sufrió las críticas de mucha gente, a mi me pareció una película endiabladamente entretenida y original, además, Ethan Hawke ("Antes que el diablo sepa que has muerto o "El club de los poetas muertos") y Lena Headey ("Juego de Tronos " o "300: El Origen de un Imperio") hacen un verdadero papelón, así que, no esperaba que "Anarchy: La noche de las bestias", pero si, lo ha hecho con creces, la película es más grande y mejor que su precuela y sienta un nuevo precedente en la historia de las secuelas, estableciendo una línea de calidad ascendente que desembocará en una espera tercera entrega, posiblemente, el año que viene.
Como bien sabéis, la premisa de la película es excepcional, para evitar el crimen y la delincuencia, durante un mismo día, todo lo ilegal será legal, incluido el asesinato, así pues, todos los locos aparecen el mismo día para desatar sus ansias de locura y purificar sus almas, lo que me gusta de la película es que si en la primera entrega vivíamos la Purga desde el punto de vista de unos ricos, encerrados en casa tras un caro sistema de seguridad, en "Anarchy: La noche de las bestias" viviremos la Purga desde el punto de vista de los pobres y de que como están totalmente indefensos ante las hordas de locos y asesinos que asolan las calles en esa noche.
"Anarchy: La noche de las bestias" es más madura que la primera entrega, poniéndonos en dilemas morales, vemos como los ricachones compran y pujan por personas a salvo en sus mansiones mientras los pobres tienen que sufrir un terrible destino, esto hace que una banda revolucionaria se una y decida acabar con los privilegios de los ricos. Otro tema que aparece es el del gobierno que preocupado por la baja participación de la Purga, decide sacar a la calle camiones con soldados armados hasta los dientes para aniquilar a unos cuantos cientos de personas y así seguir con la tradición viva.
Nos encontramos con tres frentes en la película, el primero, una pareja que planea divorciarse, van con el tiempo pillado a casa (Ya hay que ser inútiles por otra parte) y les sabotean el vehículo, quedándose a merced de unos seres bastante siniestros que persiguen a gente para secuestrarla y venderla a la gente rica que paga enormes sumas para introducir a las víctimas en su propio coto privado de caza.
El otro punto de este triángulo, es una madre y una hija que se ven envueltas en un ataque por parte de los militares del gobierno, una vez son atacados por un hombre loco llamado Diego (Noel Gugliemi) son rescatados por nuestro tercer protagonista de la noche, interpretado por Frank Grillo ("El Capitán América: El Soldado de Invierno").
Grillo interpreta a un padre que busca venganza por la muerte de su hijo, así pues saldrá el día de la noche de las bestias, pero al ser buena persona, decide ayudar a las dos chicas y también a la pareja del coche saboteado, juntos irán de un lado a otro sorteando trampas y enfermos mentales luchando por llegar con vida a las siete de la mañana, hora en la que la Purga anual finaliza.
"Anarchy: La noche de las bestias" es una película turbia, violenta y crítica con la sociedad, está bien dirigida por DeMonaco y logra poner tu culo al borde de la butaca en todo momento ¿Se podría decir que es un poco larga? Si, bueno, con una hora y media hubiese resultado suficiente.
Mientras sigan sacando secuelas de la Purga de la misma calidad que "Anarchy: La noche de las bestias" la cosa irá bien aunque hay que reconocer que se puede desgastar con el paso de las películas, estoy en ascuas por dos cosas, uno ¿Lograrán sacar algo original en la tercera entrega o copiarán el esquema de la primera, la segunda o ambas? Y la segunda de mis preguntas es ¿Seguirán sacando película al año como hasta ahora? Lo único que sé, es que quedan 364 días para el comienzo de la Purga ideal. Id con cuidado.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario