Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

Transcendence (Transcendence)

"Transcendence" es la prueba fehaciente de que la carrera cinematográfica de Johnny Depp se está yendo por el sumidero a marchas forzadas, ya no cuela, ha hecho tantos papeles estrambóticos y ha estado tan aferrado a la gótica figura de Tim Burton que ya ha perdido cualquier tipo de expresión facial, si además nos encontramos con una historia ridícula de pies a cabeza, encontramos en "Trascendence" en el primer fiasco veraniego de este 2014, por desgracia para los espectadores, tengo que decir que creo que no será la última.
Johnny Depp, es un hipster parecido a Steve Jobs que pretende un mundo tecnológico, es asesinado por un comando terrorista anti-tecnología, un comando formado por informáticos que rastrean las posiciones con unos pedazo de portátiles que os puede dar algo.
Se les ocurre pasar la consciencia de Depp a la red, creando una mente artificial, diez minutos antes de este hecho, se dice que eso es prácticamente imposible, que se hizo con un mono que lloraba para que lo desactivaran.
Así pues y con la experiencia de un mono y sin más explicación, le clavan unos cables USB a Depp en la cabeza y transmiten su consciencia a Internet, así pues el tipo se empieza a copiar.
Desde el principio, es decir, desde el minuto uno, el personaje que interpreta Paul Bettany, tiene el código fuente en la cabeza (Ojo en la cabeza) y puede crear un virus para destruirlo.
No sé si alguna vez habéis programado algo, aunque sea poco es un tocho, he de suponer que el código fuente del programa "Johnny Depp" tiene que ser tochísimo, vamos cientos de líneas de Notepad++ o Sublime ¿Cómo puede tener todas las líneas de código este hombre en su cabeza? ¿Por qué se ha esperado a que monten toda la base en el desierto y no hacen todo eso del código fuente antes?.
Este es un cúmulo de sinsentidos es "Trascendence", una chorrada de principio a fin y un desperdicio de talento sublime, pongámonos a analizar.
Cillian Murphy está totalmente de pasada, cuando le ves aparecer en una película dices "Ojo, siempre la cosa mejora con este tipo" pero nada. De Johnny Depp ya he dicho todo lo que tenía que decir, menos mal que dentro de poco volverá a su amanerado capitán Jack Sparrow y volverá a comerse la taquilla internacional. Morgan Freeman sigue en su línea, saliendo en todos lados, dentro de poco cuando busquemos en el vídeo de nuestra Comunión, aparecerá de fondo como extra o dando las hostias, vamos, que está que no para.
La película lenta como si sola, con un abrupto final que no explica nada...Y esa es otra ¿A quién se le ocurrió contar el final en las escenas iniciales de la película? ¿Qué sentido tiene? Si estás construyendo un clímax para ver como se soluciona pero ya lo has solucionado tú hace un rato ¿Qué reacción se produce en el espectador? Pues el aburrimiento, sabes poderosamente que el bueno de Johnny Depp va a conectar a Rebecca Hall a la red por lo que todo el final es un sopor.
Mal guionizada, mal actuada y mal dirigida como ya dije, un auténtico desastre.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario