Vistas de página en total

domingo, 1 de junio de 2014

Maniac Cop (Maniac Cop)

Menuda época llevo últimamente, me he echado en caro un par de películas míticas y lo cierto es que "Maniac Cop" lo es, una de las películas de terror más famosas de los ochenta, pero lo cierto es que me ha parecido terriblemente cutre y mala ¿Tiene algo que ver mi animadversión a Bruce Campbell? No, la película es mala con Bruce Campbell pero sin él seguiría siendo exactamente igual que mala (Lo mismo me pasó con Critters y su saga, muy mala en líneas generales)
La película comienza con un extraño ser, desfigurado, ataviado como un policía que se pasea por la ciudad, en vez de ir salvando a la gente de los criminales, se convierte en uno de ellos matando a todo el mundo mundial ¿Por qué? Bueno, todo ello tiene una explicación, lo que pasa es que la atención es bastante lamentable. Cuenta la historia un agente de policía que es traicionado y encarcelado, una vez desfigurado por los presos, sale dispuesto a vengarse de todos ¿No sería más fácil vengarse de los que te encarcelaron o te desfiguraron? Pues no, hay que cargarse a todo el mundo, si son inocentes mejor que mejor.
Como veis, la coherencia de "Maniac Cop" brilla por su ausencia, sin embargo ¿Qué le vamos a pedir a una película de los ochenta? Pues eso, los ochenta es cutrez y serie B y serie Z, no me quejo de ello, he visto cientos de películas peores y lo he gozado como un guarro en el barro.
Ya te digo yo que no me preocupa en demasía el argumento pero es que "Maniac Cop" es bastante cutrecilla, es bastante mala y no tiene demasiado sentido, o al menos eso es lo que a mi me pareció.
Una vez vista la película, me parece terriblemente sobrevalorada, en exceso, no veo el áurea de clásico que muchos le quieren colocar, es más, tampoco puedo comprender como se han realizado no una, sino dos secuelas, probablemente igual de malas o peor que "Maniac Cop".
Respecto a los actores protagonistas, poco que decir, aunque el foco está puesto en Bruce Campbell, más o menos todos sabíamos que era inocente, respecto a su actuación, es si línea, a mi no me gusta y esto se debe a que no aguanta la saga de "Posesión Infernal", pero su papel, es bueno, poquito más hay que comentar, tampoco es que sea un papel muy exigente ¿No creéis?.
El que si me ha llamado poderosamente la atención ha sido el tipo que interpreta al policía asesino, Robert Z'Dar, que luego protagonizó las secuelas...E incluso una película llamada "Samurai Cop" que me gustaría ver solo para meterme con ella a cuchillo.
No sé si voy a poder ver las secuelas de "Maniac Cop", he de decir, que tampoco me apetece en demasía, ya veremos lo que pasa, eso si, me cuentan que son bastante inferiores, por lo que no sé que es lo que va a suceder, mientras tanto le casco un suspenso a "Maniac Cop".
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario