Vistas de página en total

domingo, 1 de junio de 2014

Return to Nuke 'Em High. Volume 1 (Return to Nuke 'Em High. Volume 1)

A Troma se le fue de las manos, con la saga de "Mutantes en la Universidad" Troma demostró que podía llevar el éxito de "El Vengador Tóxico" al mundo de los institutos y demás, pero eso pertenece a los ochenta, pertenece a una época mágica y cutre en el que estas películas lo partían, literalmente, sin embargo en pleno 2014, que me presenten una película como "Return to Nuke 'Em High. Volume 1" me resulta terriblemente trasnochado y fuera de lugar, si antes se hacía un tipo de humor, la adaptación realizada para la versión actual no ha sido la más correcta (Al menos bajo mi humilde punto de vista) Hemos pasado del humor puramente "Troma" a hacer algo más similar a "Scary Movie" y eso como admirador de las películas de Troma me ha decepcionado levemente, yo, esperaba otra cosa y lo que he visto no me ha gustado.
Ahora bien, yo creo que los más seguidores de Troma les gustará, quizás a los más puristas como yo nos parezca una película que tendría que haberse realizado hace veinticinco años, pero les gustará.
y ¿Por qué gustará a los admiradores de Troma? Pues porque aunque haya cambiado en la forma de contarlo, el fondo es el mismo, gente muriendo de manera asquerosa, mocos verdes, mocos blancos, mocos rosas, sangre, gore, vísceras, tetas y sexo adolescente (incluido el lésbico) por todas partes.
Así pues parece que va siguiendo el esquema de Troma, aunque como ya digo, se diferencia sobremanera de las primeras películas, más cerca por ejemplo de "El Vengador Tóxico 4 : Ciudadano Toxie" que me decepcionó sobremanera.
Si en la primera película, la plaga tóxica se propagaba a través de plantas de marihuana, plantadas en los terrenos aledaños al instituto, en este caso hablamos de comida envenenada, el director del instituto, es un ser bastante gordo que les entrega una serie de tacos envenenados con radiactividad que les convertirán a todos en seres diabólicos, vamos, lo esperado.
El problema es que la película está falta de chispa y de gracia, ni el "cameo" entre comillas de Stan Lee nos saca una sonrisa, y lo peor es que está en camino "Return to Nuke 'Em High. Volume 2", que ya veremos lo que puede traer consigo.
Creo que el espejo de Troma debe ser "Mutantes en la Universidad" y "El Vengador Tóxico", volver a los orígenes, que si, que es muy divertido ver en "Return to Nuke 'Em High. Volume 1" a una tía masturbándose, pero esas primeras películas eran menos fuertes en comparación pero muy superiores en guión y sobre todo, en humor, lo más importante.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario