Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014

Cat's Eye (Los ojos del gato)

Durante un largo viaje de Barcelona a Madrid, le eché en cara "Los ojos del gato", basada en tres historias creadas por el maestro Stephen King, lo cierto es que estas películas que constan de historias nunca me han convencido sobremanera, es decir, me atraen mucho pero luego siempre me decepcionan porque no logran cubrir mis expectativas, en este caso "Los ojos del gato" sufre de lo mismo, el gato es el único nexo entre las tres historias pero no es suficiente ¿Es un gato místico? ¿Es una especie de gafe? ¿Es una mera excusa para presentarnos tres historias que no tienen nada que ver? Nadie lo sabe, se habla de que originalmente se iba a explicar esto pero que los productores no lo acabaron de ver y no salió adelante.
Lo primero de todo, al que quiera ver "Los ojos del gato" por ser una película de terror que se ponga "Creepshow", la película no es de terror es más de intriga, terror hay muy poquito, se nota que el director (Que creo que es el mismo de "Cujo") es bueno manejando ambientes terroríficos pero con la tensión la cosa se complica. para mi fracaso absoluto sobre todo en la historia del edificio que se prestaba mucho a ello.
La primera historia de "Los ojos del gato" nos habla de James Woods, un fabuloso actor que comenzaba a hacer sus pinitos en el mundo del cine, Woods interpreta a un señor que quiere dejar de fumar, la empresa es un poco extraña, te obligan a dejar de fumar y si lo haces secuestran a tu mujer o a tu hija y las acaban matando...?¿
Como veis el sentido de la historia es nulo, totalmente inverosímil e incomprensible, si estuviera ambientado en un futuro distópico tendría algo de sentido pero en la actualidad no se podrían llevar a cabo actividades empresariales como esta, así que nada, James Woods no está mal pero es que la historia no hay por donde cogerla en ningún momento, totalmente desaprovechada la historia.
La segunda parte de "Los ojos del gato" nos habla de un mafioso que hace dar la vuelta a un tipo por el edificio, el tío lo hace sin demasiado problema (Quitando una paloma carnívora a la que no le dan una patada) es la historia que más me llamó la atención, durante un leve momento me recordó a algún episodio de la famosa serie de televisión "Alfred Hitchcock presenta" pero la forma de cerrarla vuelve a ser muy mala, da la vuelta, se hace con una pistola y hace cruzar al mafioso que es atacado de nuevo por la paloma asesina y se precipita al vacío muriendo, otra historia de mejor calidad respecto a la primera y bastante desaprovechada según creo.
La tercera historia nos habla del gato protagonista, que se convierte en mascota de una joven y prometedora Drew Barrymore, tres años después de protagonizar una de las películas más memorables de nuestra infancia "E.T El extraterrestre".
La historia es ridícula porque nos encontramos con un troll asesino que quiere acabar con la muchacha y es defendida por el gato, como veis ningún tipo de sentido.
La película, para un viaje en tren como resultó ser, aprueba, pero no me parece un producto digno de una mente retorcida como la de King.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario