Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba)

Allá por el 2005 fui al cine con un amiguete a ver Narnia, en aquella época mi paladar era menos refinado de lo que es ahora y lo cierto es que me agradó, sin más, aunque seguía viendo en este tipo de películas una carrera desenfrenada por sustituir el éxito irremediable de la saga de películas de Harry Potter, la segunda entrega me pareció bastante descafeinada, tuvo un éxito muy moderado y ya daba signos de desgaste...¡Y eso que era la segunda parte! La tercera tardó un montón en llegar y me ha resultado terrible de verdad, no solo por los efectos especiales que me han parecido lamentables, sino por una historia metida con calzador y unos personajes que cuando dejaron atrás la niñez, perdieron todo su gracia.
Los efectos especiales son realmente malos, como ya dije, se puede comprobar en el momento en el que aparece la supuesta niebla verde hecha de forma penosa, al igual que los numerosos bichos.
Los actores probablemente sean la parte más baja de "Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba", Ben Barnes tiene futuro pero a día de hoy es más inexpresivo que una esponja de baño, los cuatro niños, probablemente, hayan aparecido solo en las películas de la saga Narnia y esa inexperiencia se nota según van creciendo, la imponente figura de Liam Neeson solo está para ponerle la voz al león Aslan, al igual que Simon Pegg, que tampoco tiene presencia física en el film, eso es una verdadera lástima.
Y luego está el primo, típico personaje tocapelotas de película que se pasa todo el film jodiendo, diciendo que esto es imposible y echando mierda sobre los protagonistas pera después redimirse, vamos lo más típico de todo,al chaval lo vi hace poco en "Somos los Miller" y el papel de tonto le viene que ni pintado con su cara (Sin acritud con el chaval pero es lo que hay).
Se agradece la aparición de Tilda Swinton, porque aunque sea muy freak es una actriz genial, eso si, Narnia merece otro villano diferente y nadie ha conseguido superar la alargada sombra de la Reina de Hielo, que pega a la perfección con la gélida imagen y sobria que nos ofrece Tilda Swinton en toda su extensa filmografía
La historia es de lo más predecible, los niños llegan por error a Narnia (Como siempre) y acaban montados en un barco, siendo esta película una versión fantasiosa y trasnochada de "Piratas del Caribe".
Según la película anterior, los reyes vivieron años y más años, hasta ser adultos, para después regresar a Londres y ser niños de nuevo ¿Por qué siguen comportándose como niños? Supuestamente tienen una madurez impresionante ya que tienen mente de adultos ¿Por qué Caspian es joven? ¿En qué momento de la línea temporal nos hallamos en "Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba"? Todo es muy confuso, esto es debido a no realizar en orden las películas, desvirtuando el orden original del autor y provocando contradicciones muy evidentes.
Parece que sin lugar a dudas "Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba" ha sido el último clavo que entierra definitivamente la saga, no parece que Disney se arriesgue haciendo otra película mediocre ni tampoco parece que vaya a jugarse la pasta...Y más después del fracaso terrible de "John Carter"...Al menos lo intentaron.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario