Vistas de página en total

domingo, 1 de junio de 2014

Pawn (Pawn)

Cuando juegas a ser Tarantino sin serlo, te llevas una buena hostia, entiendo que Tarantino es un director que te gusta o no te gusta, pero creo que es de rigor reconocer que es un genio y no puedes igualar a los genios, es imposible. Yo puedo esculpir de puta madre, pero no puedo dotar de vida interior a las esculturas de la misma manera en que lo hacía Miguel Ángel, lo cuál no quiere decir que la escultura sea mala, pero no es de Miguel Ángel, así que mejor hubiera sido que hubieras hecho tus cosas a tu manera en vez de copiar el estilo de alguien más famoso y mejor que tú. Es la sensación que he tenido con "Pawn", puede que alguno me diga ¡Oye pues yo no veo que el director se haya inspirado en Tarantino para la película" Pues olé, yo si lo veo y así lo cuento, "Pawn" es una película muy superficial, un thriller acartonado que en ningún momento logra enganchar al espectador, aunque ojo, reconozco que tiene que ser realmente complicado desarrollar la idea que propone el director, así que algo de mérito si que tiene el tipo.
Hay quien dice que el guión es simple, estoy de acuerdo, es simple, lo que pasa es que esa simpleza está muy bien disfrazada en la trama y en como se lleva y nos resulta original, pero de original no tiene nada, se podría llenar la Biblioteca de Hogwarts de películas de policías corruptos malvados, así que por eso y porque hay setecientas películas mejores que "Pawn" que tratan ese asunto, jamás llegará a pasar a los anales de la historia del cine.
Como toda buena película directa a DVD (Ya se lo deben oler los actores cuando los contratan para ella) está bien nutrida de estrellas venidas a menos a las que no les importa salir en películas malas para poder comer, al primero que nos encontramos e a Common, es el típico rapero aburrido de sus canciones que prueba suerte en el mundo del cine, ya hay varios como él. ¿Qué tipo de nombre es Common? ¿No podrías ponerte un nombre normal como actor? Lamentable actuación la suya, repito, porque no es actor. Después nos encontramos con Forest Whitaker, un buen actor, se jugó todo su prestigio en "El mayordomo" esperando que salir con Oprah Winfrey le ayudara a conseguir una nominación...Ni eso, se llevó una hostia del copón y poco más, una lástima ver como su carrera se va por sumidero degenerándose cada vez más.
El siguiente en la lista es Michael Chiklis, conocido por la serie "The Shield" y por las infames películas de los "Cuatro Fantásticos" siempre me ha pegado más como villano y lo hace a la perfección, próximamente le veremos en la cuarta temporada de la famosa serie de televisión "American Horror Story : Circus" con Jessica Lange en todo su esplendor (Ojo, además de ser su última temporada).
El reparto se completa con el siempre bueno Ray Liotta, totalmente perdido en el extraño mundo de las películas para DVD y el bueno de Stephen Lang, que no hace más que rezar para ponerse a trabajar de una vez en las secuelas de Avatar y que James Cameron pueda sacarle en el cine.
¿Se deja ver "Pawn"? Pues si, se deja ver, pero no es nada fuera de lo normal, es más, tira a mediocre en muchos momentos, no es recomendada a no ser que el nivel de aburrimiento esté por las más altas nubes.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario