Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014

Fargo 1º Season (Fargo 1º Temporada)

Cualquiera que me haya leído con regularidad, sabrá que no soy muy amigo de los hermanos Coen, si además de esto observamos que se va a realizar una serie de diez episodios de una película de dos horas, nos llevamos las manos a la cabeza, sin embargo, hay que decir que el fabuloso casting que se comenzó a reunir y lo que se nos decía de pases previos a la emisión, tranquilizó a muchos, sin embargo yo no me relajé hasta que no tuve el placer de ver el primer episodio, el resultado no podía ser más satisfactorio, con una trama que nos va llevando de un lado a otro sin aburrir en ningún momento, "Fargo", logra colarse en el olímpo de las series brillantes, yendo de tapada, bebiendo de series como "Breaking Bad" en lo que respecta al tratamiento del personaje protagonista y de su evolución, trabajo encomiable del gran Martin Freeman que sigue haciéndose un brillante nombre en el mundo del espectáculo, le deseo lo mejor.
Lo primero que nos extrañó a todos fue que no parecía un remake al uso, había elementos reconocibles en la serie pero en ningún momento se repetían los mismos hechos que en la película de los hermanos Coen, hasta que aproximadamente como por el episodio tres, descubrimos que es una secuela, ahora bien ¿Es necesario ver la película antes de la serie? Para nada, hay un par de referencias más anecdóticas que otra cosa, por lo demás, no tiene nada que ver con la célebre película protagonizada por Steve Buscemi o William H. Macy.
¿Qué tiene "Fargo" que le hace tan sublime? Pues que se nutre de grandes personajes y de un guión convencional pero bien llevado, no juega de forma pretenciosa como su hermana "True Detective", los personajes no filosofan sobre la existencia de la humanidad, son agentes de policía de un pueblo, son personajes reales en situaciones que les sobrepasan pero que son verosímiles, este halo de realidad hace que "Fargo" se haya colado en los corazones de miles de televidentes a lo largo y ancho del mundo.
Se empieza a hablar de una segunda temporada, no tendría sentido alguno, la primera temporada es autoconclusiva, comienza y acaba y una segunda temporada iría por otros derroteros ¿Qué pasará? Los de Fx dirán, pero antes de meter la gamba con una temporada que no cumpla las expectativas lo dejaba como está.
La Serie de televisión, gravita en torno a dos grandes personajes, el interpretado por Martin Freeman y el de Billy Bob Thornton (Del que hablaremos luego) Freeman es un vendedor de seguros bastante fracasado, tanto, que se meten con él su mujer y un antiguo compañero de escuela, tras sufrir una agresión por parte de este, va al hospital donde se encuentra con el otro personaje vital de la serie, Billy Bob.
Llevábamos mucho tiempo sin ver a Billy Bob Thornton en un papel de los buenos, lo hace de manera brillante, lo único que desentona es el flequillo, lo demás es una interpretación brillante digna de Globo de Oro (Si no se lo dieron a Cranston hasta la última temporada de Breaking Bad, va listo).
Además de todo ello, la serie se nutre de un montón de secundarios excepcionales, comenzando con el frío asesino Adam Goldberg, con el brillante Bob Odenkirk que cambia de tercio respecto a Breaking Bad y que tendrá su propia serie con "Mejor llame a Saul". Colin Hanks y Oliver Platt.
Una grata sorpresa, un notable excepcional y una serie para el recuerdo.
La serie está hecha con mimo y cuidado, la fotografía es excepcional lo cuál es realmente complicado siendo ambientada en la nieve, además tiene un punto de violencia que es sublime.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario