Vistas de página en total

lunes, 9 de junio de 2014

Hannibal 1º Season (Hannibal 1º Temporada)

"Hannibal", llegó a mi con cierto recelo, soy un gran admirador de las películas que popularizó Anthony Hopkins y tengo pendiente leerme los libros, de ahí que no viera necesario una revisión de un clásico y menos en la pequeña pantalla, los datos confusos y la amenaza de la cancelación planeaban sobre la serie desde casi el principio, cosa que ayudó a mi anteriormente nombrado "recelo", mi pregunta era ¿Cómo iban a condensar las películas en una serie de varias temporadas? Pues contando, por así decirlo, los orígenes de Hannibal cuando ayudaba a Will Graham (Interpretado por Hugh Dancy) a resolver los más extraños casos que se produzcan, así pues estaríamos hablando de una precuela que acabará desembocando en las tres películas, "El silencio de los corderos", "El dragón rojo" y "Hannibal" o al menos una especie de mezcolanza entre las tres películas que nos ofrezca un producto novedoso y entretenido, en definidas cuentas, de calidad.
La serie de televisión tiene como foco un triángulo con tres vértices, el británico Hugh Dancy, un detective bastante misterioso que es capaz de meterse en la cabeza de los asesinos para resolver crímenes, otra punta está configurada por el jefe del cotarro, y bajo mi punto de vista, la parte más floja de dicho triángulo y de toda la serie, y por último un Hannibal con mucha clase y muy bien interpretado por el gran Mads Mikkelsen, actor conocido por dar vida a uno de los más icónicos villanos de James Bond "Le Chiffre" en "Casino Royale", sin embargo la serie tiene ciertos aspectos que le hacen perder mucho, o al menos así lo veo yo.
Lo primero de todo, es que la serie es demasiado lenta y onírica, avanza a paso de tortuga y en muchos episodios la trama se estira como un chicle para luego presentarnos casos bastante más interesantes que se solucionan con rapidez, además cuesta en ciertos momentos enterarse de lo que está pasando debido a un montaje a veces ecléctico y poco llamativo para el espectador, además el espectador sufre por enésima vez una serie pretenciosa, ya le pasó a "True Detective", demasiado filosófica y demasiado diálogo, bien es cierto que el diálogo y el guión en definitiva es lo que construye una serie o una película pero creo que se han sobrepasado sobremanera, me cuentan que en la segunda temporada la serie de televisión evoluciona de otra manera y hay que creer en ello, porque sino con el tiempo puede caer en el aburrimiento, y una serie que camina entre la delgada línea que separa la renovación y la cancelación, no puede aburrir.
La parte positiva de la serie de televisión, es que está realmente cuidada, es pulcra, bella y muy elegante, hay que reconocérselo al director, la serie está hecha con cuidado cuando podría haber sido una mezcla entre "Mentes criminales" y "CSI", series más acartonadas y sin demasiada clase, como ya digo.
El formato de 13 episodios me ha parecido excesivo, un formato de ocho daría más de si ¿Cómo es posible? Aunque parezca contraproducente, hay que reconocer que sin tanto relleno la serie mejoraría notablemente, o al menos así lo creo yo.
Para acabar, he de hablar que algo que me ha rondado durante toda la serie ¿Cómo es posible que haya tantos asesinos por metro cuadrado en un estado como Maryland? Pero además no asesinos en serie normales, tipos desquiciados, bastante fantasiosos, porque hay que reconocer que lo del tipo que planta setas, el tipo que hace ángeles o el tipo que hace un totem de cadáveres, es un poquito ¿Cómo decirlo? ¿Difícil de creer?.
Creo que "Hannibal" tiene bastante margen de mejora y creo que más adelante logrará, yo tengo ganas de ver a Hannibal entre rejas y quiero ver a Clarice...Por ahora toca esperar.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario