Vistas de página en total

domingo, 1 de junio de 2014

Maleficent (Maléfica)

Posiblemente una de las peores películas de lo que vamos de año y una de las mayores decepciones de los últimos tiempos, "Maléfica" es un auténtico despropósito de principio a fín y me resulta prácticamente imposible que esto lo haya filmado Disney, personaje que prácticamente "La creó" a su imagen y semejanza, una auténtica lástima, que comience el despiece.
En primer lugar, como siempre, hay que dar una explicación a las cosas ¡No! ¿Por qué? Maléfica es Maléfica y es el mal personificado, es el diablo hecho mujer ¿Por qué ponerla como una niña bastante insoportable a la cuál le rompen el corazón? No entiendo el motivo, no lo veo necesario, Maléfica es mala ¿Por qué? Porque si, no tendría que haber explicación alguna, nació mala, punto.
Así pues Maléfica, en la mejor escena de la película, maldice a la pobre muchacha, el Rey (Sharlto Copley) decide entregar a sus hijas a tres hadas CGI (Ya hablaré de ese tema más adelante).
Ahí es cuando la película pierde totalmente el sentido, Maléfica, que es malvada y quiere, literalmente, joder la vida de la muchacha, se dedica a estar siempre detrás de ella protegiéndola ¿Por qué? Porque hay algo de bondad en su corazón ¡No! Maléfica no tiene bondad en ningún lado, es malvada como ella sola ¿Por qué le echa una maldición y cinco minutos después está arrepentida? ¿Qué tipo de desarrollo de personaje es ese?.
Maléfica, acaba haciendo una oda a la adopción de niños (Que si Angelina, que habéis adoptado a 45 niños y queréis que se sepa, enhorabuena de verdad). Y acaba vendiéndonos que el beso de amor verdadero fuera entre una "madre" y una "hija" (Durante algún momento pensé que iba a incitar a la zoofilia liándola con el cuervo, pero no, no fueron tan lamentables para hacer eso) todo esto, deja al príncipe Felipe en un...Iba a decir segundo plano, pero no, en un séptimo plano, lamentable que un personaje tan vital pase de puntillas.
Al igual que las hadas madrinas y la propia "Bella Durmiente" (Que duerme durante diez minutos, hasta yo, que no duermo siesta las he tenido más largas que ella) Las Hadas Madrinas son la cosa más insustancial que he visto en una sala de cine en años y eso que contaban con al menos dos geniales actrices como Juno Temple o Imelda Staunton...De Elle Fanning poco tengo que decir, muy pero que muy mala. Y por último, Maléfica es el dragón, el jodido dragón ES ella, no puedo ni calificar lo que sentí cuando vi lo del dragón, casi me echo a llorar.
Quizás lo mejor de la película sea la actuación de Angelina Jolie que hace una actuación brillante como Maléfica, físicamente da el pego pero de malvada no tiene nada, aún siendo una película igualmente mala en "Blancanieves y la leyenda del cazador" la bruja interpretada por Charlize Theron imprime más terror y malevolencia a su personaje, aquí empatizamos con el personaje ¡Hasta nos cae bien! Es realmente de locos todo esto.
Alguno dirá, bueno hay que hacer cambios en la historia y demás...Ojo no me opongo a los cambios, me opongo a las chorradas y a las contradicciones de guión, no hay que dejarse llevar por los efectos especiales y por las critaturas al más puro estilo George Lucas.
Y esa es otra, los efectos especiales en ciertas partes de la película son cojonudos mientras que en otras son terriblemente cutres, me recordaron a los de "Jack el Cazagigantes" malos de solemnidad, sobre todo en el modelado de las criaturas que deambulan por ahí y en la cara de las tres hadas que canta más que Pavarotti.
Un despropósito, lo único que me gustó fue la canción de una tal Lana del Rey que versiona de forma muy tenebrosa la canción de toda la vida de "La Bella Durmiente", lo demás es para abrirse las venas y tirarse al metro.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario