Vistas de página en total

viernes, 30 de mayo de 2014

The Omega Man (El último hombre... vivo)

Después de ver la película de Vincent Price, me enteré de que había una versión entre esta y la de Will Smith titulada "El último hombre... vivo" protagonizada por el siempre carismático actor Charlton Heston, al que recordaba de la estimulante "El Planeta de los Simios", así que me dispuse a disfrutar un poquito con la película, craso error, está a mil jodidas millas de la película del maestro Price y solo se puede calificar como una horterada digna de la época en la que se rodó, los setenta, una horterada que cambia totalmente el mito y la historia originales y nos propone un guión escrito en una servilleta, vamos, realmente deficiente.
Como sabréis, por algo que no voy a revelar, la gente se ha convertido en vampiros, o al menos en una especie de mezcla entre vampiros y zombis que acosan a un pobre señor llamado Neville, único sobreviviente de la Tierra, en la versión de "El último hombre... vivo" los hombres no son vampiros sino una especie de secta de monjes albinos lamentables que no pueden vivir bajo la luz del sol y que acosan a Nevilla para que salga mientras queman arte y libros y demás.
Charlton Heston está terrible, pero terrible de verdad, me parece un actor clásico pero a decir verdad nunca me ha parecido un auténtico actorazo, el papel de héroe de acción le viene demasiado grande, se le ve mayor y forzado, el conducir con la camisa abierta y el llevarse a la cama a la morena de turno (Que por cierto, derrocha sensualidad por los cuatro costados con ese look tan setentero "JamesBondiano") no implica que estés bien para realizar el papel, casi que el doble (O los dobles) de Charlton Heston tienen más protagonismo y peso en la historia que él, una verdadera lástima, aunque hay que reconocer que si logramos abstraernos de todo lo ridículo que supone ver a señores pintados de blanco haciendo piruetas y básicamente muriendo, la película es relativamente entretenida, sobre todo si eres admirador de la Ciencia Ficción y del cine de catástrofes. Una vez vistas las tres, creo que he de decir que con diferencia "El último hombre... vivo" es la peor de la "trilogía" además de preferir vivir en este mundo, plagado de monjes albinos que no pueden utilizar armas de ningún tipo antes que vivir en un mundo infestado de sanguinarios vampiros no-muertos ¿No creéis?
La historia es que siguiendo los cánones de la anterior película, Charlton Heston encuentra a más supervivientes, estos supervivientes quieren salvar al hermano del polvete de Heston, que resulta ser el personaje más lamentable de todos los tiempos, el niño se despierta y dice frases tan ingeniosas como:
"A veces me das miedo Neville" (Cinco minutos después de conocer al tal Neville) o "Llevas años persiguiéndolos y matándolos" (¿Tú que coño sabes cuanto lleva haciendo tal cosa si lo conociste hoy?) Tiempo después ese personaje llamado Richie, le dirá, textualmente "Mátalos o sálvalos" y se irá a chivarse muriendo y matando después a Nevilla con sus lamentables acciones, así está el temario.
Si obviamos también que el guión es lamentable y que la música no acompaña en ningún momento a lo que estamos viendo, es más, que las explicaciones que nos dan no solo son malas sino que son insuficientes, "El último hombre... vivo" tiene que suspender estrepitosamente, muy pero que muy decepcionado con el resultado final de esta película que lo tenía muy fácil por medios y presupuesto para superar la de Vincent Price, me quedo con los compases iniciales que muestra la locura de Neville y como campa a sus anchas por San Francisco, poco más que añadir.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario