Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

Tokyo Godfathers ( Tokyo Godfathers)

La prueba fehaciente de que la animación no es solo para niños, obra maestra de Satoshi Kon, que nos regala una obra personal cruenta, duro y cargada de humor negro, una de las historias más originales que he podido ver en el anime hasta la fecha, es más, me atrevería a decir que "Tokio Godfathers" debería convertirse en una pieza imprescindible cada navidad, una película que reflexiona en primer lugar sobre los vagabundos pero que si profundizamos un poco, deja al aire multitud de lecturas a cada cuál más interesante, "Tokio Godfathers", es una de las obras del anime japonés más destacables de últimos años.
Enorme Satoshi Kon, después de firmar tres obras maestras como "Tokio Godfathers", "Perfect Blue" y "Paprika", falleció a causa de una desgraciada enfermedad, tú te has ido por tu arte continua entre nosotros, gracias por todo.
la culpa de que "Tokio Godfathers" exista es culpa mía, mía y de medio mundo, cuando caminamos por la calle, con nuestros quehaceres y problemas, nunca nos damos cuenta de esas personas que viven son hogar, muchos se lo han buscado pero la gran mayoría tienen un gran drama detrás, una historia que desconocemos y que posiblemente es desgarradora, pero nos da un poco igual, porque son gente que vive en la calle  poquito más...
Lo más extraño de todo, son los diez primeros minutos de la película, se nos presentan tres personajes a cada cuál más extraño, un huraño mendigo, un travesti y una chica fugada, los tres forman una especie de alianza y viven en la calle, tratando de sobrevivir una noche más al crudo invierno de Japón.
Toda su vida un cambio cuando entre la basura encuentran a un bebé abandonado, el travesti quiere sentirse una mujer realizada y decide no entregárselo a las autoridades, se lo queda al menos una noche.
Sin embargo una serie de catastróficas casualidades, hará que al buscar a la madre del bebé, el mundo que conocían se derrumbará gracias a las casualidades.
Y es que Satoshi Kon, ahonda en lo más profundo del ser humano desarrollando la psicología de los personajes, convirtiéndoles en personajes con múltiples caras que van moviéndose y topándose con varias casualidades.
Me da la sensación de que el director nos quiere decir que nuestro camino se realiza en base a casualidades, todo, todas las acciones, hasta las más mínimas tienen consecuencias en el devenir del futuro, la primera es encontrar al bebé, pero después vienen muchas otras, cuando descubrimos la historia de Hana o cuando Gin encuentra a su hija enfermera, casualidades que al final, les hacen ser millonarios.
Lo que más me ha gustado además de la brillante y pulcra animación, ha sido la mezcla de humor negro (Siempre lleva la voz cantante el personaje de Hana) o el drama y la crudeza de vivir en las calles (La escena en la que los violentos apalizan a Gin mientras sacan el cadáver del otro anciano ya fallecido es bastante dura).
Una de las mejores obras de Anime que he podido ver y también de las más infravaloradas, totalmente recomendable, sobre todo para las fechas navideñas.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario